Cerrar acceso al Vesubio por supuesto plan de la afición del Nápoles para fingir una erupción

(CNN)– La Autoridad del Parque Nacional Vesubio en Nápoles, Italia, ha anunciado que buscará el acceso al volcán este sábado, antes de que el posible partido ganador del título de Nápoles sea el domingo.

Si la Lazio pierde puntos contra el Inter de Milán en un partido previo a Domingo, el equipo italiano podría hacerse con su primer título de la Liga italiana en 33 años con una victoria contra el Salernitana.

Una vista general del volcán Vesubio en el Parque Nacional Vesubio. (Alfio Giannotti/REDA&CO/Universal Images Group/Getty Images)

Las autoridades se preocuparon después de que el cirujano informara sobre los planes para usar bombas de humor azul artificial de fuerza industrial y fugas dentro del cráter Vesubio, que describieron como un «lugo frágil e inherentemente peludo».

El volcán domina la ciudad.

“La Autoridad del Parque Nacional del Vesubio supo con gran preocupación la toma de la intención de algunos apasionados del equipo de Nápoles de celebrar el campeonato venidero organizando un simulacro de la explosión del Vesubio, con una “invasión” y el fuego del tricolor. bombas de humor en la parte superior del cráter”, escribió la autoridad del parque en un comunicado de prensa.

Los seguidores bengalíes queman se suman a una tumba simulada para un atentado en Nápoles adornado con las patrañas de los equipos rivales Inter de Milán, Juventus y AC Milan. (Salvatore Laporta/KONTROLAB/LightRocket/Imagen Getty)

La autoridad del parque dijo que “considera peligrosa e impracticable esta iniciativa ya que tomaría el cabo en el corazón del parque…”.

La Autoridad del Parque agregó que las historias de celebración podrían causar “daño a las personas y las cosas y, en particular, a la flora y la fauna del Parque Nacional Vesubio, así como a las estructuras y sistemas tecnológicos allí presentes”.

Leer más  La violencia en todo el mundo mantiene a 117 millones de personas abandonadas por sus seres queridos

La comisión de la autoridad del parque, Raffaele De Luca, también afirmó: “Todos estaríamos felices por una victoria de Napoli que honraría el territorio y provocaría gran alegría entre los ciudadanos, pero las celebraciones deben limitarse a lo permitido por las reglas de vida civilizada».

“El cráter del Vesubio es un lugar frágil e intrínsecamente peligroso”.

El comunicado de prensa continuó diciendo que los municipios policiales del Vesubio y la policía militar Carabinieri proporcionaron un «gran sello» para proteger las entradas y accesos.