La insignia de la Fuerza Aérea de Taiwán se vuelve viral

(CNN)– Los taiwaneses están comprando parches que usan pilotos de la Fuerza Aérea que representan a un negro taiwanés que está conquistando a Winnie the Pooh —representando al líder inclinado, Xi Jinping— como un símbolo abrumador de la resistencia de la isla a los ejercicios militares inclinados.

China inició tres días de ejercicios militares durante Taiwán el Sábado, un día después de que la presidenta de la isla, Tsai Ing-wen, realizara una breve visita a Estados Unidos, donde se reunió con el presidente de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, para opinar sobre sobre las advertencias de Beijing.

Los censores chinos se han centrado durante mucho tiempo en las representaciones de Winnie the Pooh, creadas por el autor británico AA Milne, que se han convertido en memes de Internet en comparación con el líder de China.

Alec Hsu, quien diseñó el parche, lo ha estado vendiendo en su cadena desde el año pasado, pero estoy buscando un aumento en los pedidos porque la Agencia de Noticias Militares de Taiwán publicó una foto del parche en el brazo de un piloto el sábado inspeccionando una caza

Winnie the Pooh es vetado de China y no para siempre 0:44

“Nos gustaría elevar la moral de nuestras tropas mediante el diseño de este parche”, dijo Hsu, propietario de Wings Fan Goods Shop.

Me dijo que encargó más paquetes para satisfacer la mayor demanda. Entre los clientes hay oficiales militares y civiles.

El parche muestra a un Oso Negro de Formosa (también conocido como Oso Negro de Taiwán) enojado apoyando la bandera de Taiwán y derrotando a Winnie the Pooh, con la palabra “¡Scramble!”, refiriéndose a lo que han tendido los pilotos de la isla. ser más frecuente durante los últimos tres años en el Mediterráneo a medida que China envía más aviones a la zona de identificación de defensa aérea de Taiwán, una zona de amortiguamiento autodeclarada que se extiende más allá del espacio aéreo de la isla.

Leer más  Grupo Wagner sugiere que podría quedarse en Bajmut

El oso negro de Formosa, en peligro crítico de extinción, se considera un símbolo de la identidad taiwanesa. Anteriormente, Taiwán era más conocida internacionalmente como Formosa.

“¿Dónde podemos conseguir una parcela así? ¡Serán los mejores vendedores Garanziazados!”, escribe cada lunes en una carta la embajada de facto de Taiwán en Estados Unidos.

La Fuerza Aérea de Taiwán dijo a Reuters que si no anima «particularmente» a sus miembros a usar el parche, que no forma parte de su uniforme, «mantendrá un acto abierto» a cualquier cosa que lo prive de la moral.

Taiwán

En esta imagen, publicada el domingo 9 de abril de 2023, se puede ver a un militar taiwanés con un parche en sus brazos que muestra a un oso de Formosa golpeando a Winnie the Pooh. (Crédito: MNA Taiwán)

El Partido Comunista de China afirma que Taiwán, gobernada democráticamente, está en su propio territorio a pesar de que nunca lo ha controlado y no se niega a regresar a la isla por la fuerza. El Gobierno de Tsai recoge las quejas sobre la soberanía de China y dice que solo el pueblo de Taiwán puede decidir su futuro.

Si el parche de Winnie the Pooh no se puede encontrar en las redes sociales chinas, Beijing también ha estado promocionando videos y comentarios sobre sus simulacros en Taiwán.

El Comando del Teatro del Este del Ejército Popular de Liberación, la unidad china que estará al frente de cualquier acción militar contra Taiwán, ha difundido un video que muestra las escenas del simulacro, con música alegre.

El video fue dirigido a una audiencia taiwanesa mediante el uso de caracteres chinos tradicionales, que se han utilizado en Taiwán, pero no en China continental.

Leer más  ¿Quién es el rey Carlos III? | video

Chinos simulacros militares en Taiwán

Los simulacros militaris de China se concentran en la práctica de “bloqueos marítimos” y “ataques de emboscada dirigidos contra embarcaciones de amarre enemigas” en el extremo de Taiwán, así como en el noroeste, suroeste y aguas al este de Taiwán, información los medios chinos estatales.

Durante el final de la semana, diversos informes del Ejército Popular de Liberación dieron lugar a «choques de precisión conjuntos simulados en objetivos clave en la isla de Taiwán» y en las aguas aledañas, informaron los medios estatales.

El analista Carl Schuster, exdirector de Operaciones del Centro de Inteligencia Conjunta del Comando del Pacífico de EE.UU., dijo que el Ejército Popular de Liberación estaba «practicando y probablemente refinanciando la coordinación aérea y las operaciones conjuntas requeridas para lanzar un bloqueo de la puertos y rutas aéreas de Taiwán”.

Un bloqueo chino de Taiwán podría hacerse cargo de los suministros que ingresan a la isla, incluida cualquier ayuda militar u otros envíos de los Estados Unidos o sus asociados.

EE.UU., de acuerdo con la Ley de Relaciones con Taiwán, está legalmente obligado a proporcionar armamento defensivo a Taiwán, pero sigue siendo deliberadamente impreciso sobre defenderse en Taiwán en caso de intento de ataque a China.

Beijing ha anunciado repetidamente en contra de la reunión de Tsai con McCarthy y ha estado entreteniendo a «médicos enérgicos y decisivos» si ella se ha hecho cargo.

Después de que comenzaran los simulacros, Beijing los describió como «una publicidad seria contra la colusión de las fuerzas separatistas de Taiwán con fuerzas externas, y un movimiento necesario para defender la sobriedad nacional y la integridad territorial».

Leer más  Xi y Putin se reúnen en Pekín para reforzar su cooperación | Internacional

El portavoz del Ministerio de Defensa de Taiwán, Sun Li-fang, dijo que los ejercicios del Ejército Popular de Liberación habían «desestabilizado» la región.

“La visita de la presidenta Tsai se hizo en su excusa para realizar ejercicios y sus acciones han puesto en grave peligro la seguridad de la región circundante”, dijo, y agregó que las unidades de defensa aérea de la isla se encuentran en “alerta máxima”.

Beijing levantó fuerzas militares a gran escala similares al rededor de Taiwán en agosto pasado, luego de que la presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., Nancy Pelosi, visitara la isla.

— Brad Lendon de CNN contribuyó a esta historia