La «Reina Camila» aparece oficialmente por primera vez durante la invitación a la coronación del Rey Carlos de Inglaterra

Londres (CNN) — El Palacio de Buckingham hizo pública este martes la invitación para la coronación del rey Carlos de Inglaterra, en la que su novia fue titulada por primera vez por la reina Camila.

La intrincada invitación, que se hizo en papel reciclado e incluía un borde ilustrado de flores silvestres y el Hombre Verde del folclore británico, estaba recubierta con el texto: «La coronación de sus majestades el rey Carlos III y la reina Camilla».

Camilla asumió el título de reina consorte entre la muerte de la reina Isabel II y la subyugación de su marido al trono.

El Palacio de Buckingham hizo pública este martes la invitación a la coronación del rey Carlos III, en la que su novia fue titulada por primera vez por la reina Camila.

“Se le ha escuchado referirse a su majestad como reina consorte en los primeros meses del reinado de su majestad, para distinguir su majestad de la reina Isabel II”, dijo una fuente real a CNN.

«‘Reina Camilla’ es el título apropiado para contrastar con ‘rey Carlos’ en la invitación. La coronación es el momento adecuado para empezar a utilizar ‘reina Camilla’ con carácter oficial», agregó la fuente. «Todas las anteriores reinas consortes fueron conocidas como ‘reina’ más su nombre de pila».

La invitación se enviará a «2000 invitados que formarán la congregación en la Abadía de Westminster» para el servicio del 6 de mayo, según un comunicado de prensa del palacio.

El príncipe Jorge, sobrino de Carlos y heredero al trono, será uno de los niños elegidos para «asistir a sus majestades durante el servicio de coronación», según el comunicado. El grupo incluye a tres nietos de Camilla, según el comunicado.

Leer más  Implantan un monitor de ritmo cardíaco a Benjamin Netanyahu en el hospital

Cambio de actitud

El cambio de título de Camilla en la invitación marca su largo viaje a la corte de la opinión pública.

Desde su caso con Carlos, Camilla ha trabajado duro como miembro de reality, permaneciendo en el trabajo de Carlos y defendiendo organizaciones benéficas que ayudan a mujeres y niños. Pero muchos piden olvidar, o perdonar, el amplio romance y el dolor que causó a la primera esposa de Carlos, la fallicida Diana, princesa de Gales.

El palacio también funcionario público es un nuevo retrato de la pareja, tomado mes pasado en el Palacio de Buckingham por el fotógrafo británico Hugo Burnand, quien tomó fotografías de su cuerpo en 2005.

A lo largo de los años se ha especulado sobre el título que llevará cuando Carlos acceda al trono. En 2005, Clarence House emitió un comunicado respecto a la decisión que tomaría en serio como «princesa consorte» cuando Carlos asumió el trono. Algunos en el palacio sintieron que el público no estaba listo para que Camila tomara el título de reina que estaba destinado a Diana.

Pero las actitudes de Camilla se han suavizado con los años. En 2015, una reunión de CNN reveló que uno de todos los británicos había crecido en simpatía por ella y que menos se oponían a lo que se conocía como la reina.

Luego, en febrero de 2022, la funta reina Isabel aprovechó el hito de su Jubileo de Platino para dar su bendición, diciendo que cuando Carlos acceda al trono, la duquesa de Cornualles sería conocida «como reina consorte mientras continúe con los suyos y leales». servicio.»

Leer más  ¿Por qué se celebra el 1 de mayo el Día Internacional de los Trabajadores? ¿Qué pasó en Chicago en 1886?

La coronación contará con tres días de festejos para todo el país en los que se invitará al público a participar.

La Casa Blanca ha confirmado que es martes que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, no acudirá a la coronación. Tras una lectura en la Casa Blanca de una llamada entre Biden y el Rey Carlos, la presidenta de primera fama, Jill Biden, asistirá a la coronación en nombre de EE.UU. y felicidades a Carlos por el próximo encuentro.

Biden también “transmitió su deseo de reunirse con el rey en Reino Unido en una fecha futura”, tras la lectura.

Funcionarios estadounidenses han señalado que Biden es el precedente y que ningún presidente estadounidense ha asistido previamente a la coronación de un reino británico.

Phil Mattingly y Jesse Gretener contribuyeron a este informe.