Lanzan tres cohetes desde Siria hacia Israel, dice el ejército israelí

(CNN)– Tres cohetes fueron lanzados hacia Israel des de Siria, según el ejército israelí.

Uno aterrizó en el sur de los Altos del Golán, dijeron las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), que también indicaron que no es necesario interceptar los cohetes, tras una publicación en chirrido.

Israel arrebató los Altos del Golán en Siria durante la Guerra de los Seis Días de 1967 y anexó la estrecha franja de tierra en 1981. Los Altos del Golán es considerado territorio ocupado según el derecho internacional y las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU .

Los lanzamientos de cohetes ocurrieron en medio de un aumento de las tensiones en la región entre los policías israelíes en al-Aqsa Mezquita en Jerusalén. Israel alcanzó objetivos militantes palestinos en el sur del Líbano y Gaza la madrugada del viernes, después de que docenas de cohetes del Líbano se dispersaran en territorio israelí.

En un evento separado del sábado por la noche, las FDI mataron a un hombre palestino de 20 años en la ciudad ocupada de Azzoun, en Cisjordania, según el Ministerio de Salud de la Autoridad Palestina.

El hombre, Ayed Azam Salim, murió a manos de los israelitas en el abdomen y el pez en el distrito de Qalqilya, según el ministerio.

“Después de la actividad rutinaria, varios sospechosos arrojaron un artefacto explosivo de los soldados de la FDI en la ciudad de Azzun”, informa la FDI en un comunicado. Los soldados respondieron «con munición real hacia ellos» y una persona resultó herida, aceptó el comunicado. Ningún soldado de la FDI resultó herido, según la información.

Leer más  Mira pasar un panda totalmente blanco en una reserva de porcelana.

Salim fue llevado a un hospital en Qalqilya donde murió, según la agencia de noticias palestina WAFA.

El viernes, una persona muerta y otras fallecieron en un atentado con coche en Tel Aviv. La policía dijo que el vehículo era conducido por un residente de 45 años de Kfar Kasem, una ciudad predominantemente árabe en este Tel Aviv.

La víctima, un turista italiano, fue identificada por las autoridades israelíes e italianas como Alessandro Parini. Los medios italianos dicen que era un abogado de 35 años. Las autoridades israelíes describen el incidente como un «ataque terrorista».