Última hora y noticias en vivo de la guerra de Rusia en Ucrania

Los preparativos ucranianos para la contraofensiva «están llegando a su fin», dice el ministro de Defensa

Las Fuerzas Armadas de Ucrania están terminando sus preparativos para una falsificación contra las tropas rusas, dijo el ministro de Defensa, Oleksii Reznikov.

«Preparativos [para la contraofensiva] están llegando a su fin», dijo Reznikov en una sesión informativa en línea este viernes.

“En un sentimiento mundial, estamos preparados en un alto nivel de carne de cerdo. La siguiente cuestión depende del Alcalde del Estado… Siempre que sea la voluntad de Dios, el tiempo y la decisión de los comandantes, lo odiaremos”, añadió. más tarde.

Preguntado sobre si Ucrania había recibido las armas prometidas por sus aliados internacionales para lanzar una contraofensiva, Reznikov dice que su país había recibido tanto el Leopard 2 como el Challenger y que esperaba que ambos Leopard 1 «un poco más tarde». Digo que los tanques Abrams de fabricación estadounidense no tardaron en participar en la contraofensiva.

«Hemos recibido sistemas muy modernos… Permítanme recordarles que, además de la coalición de tanques -que incluye principalmente Leopard 2, además de Challengers-, los Leopard 1 llegarán un poco más tarde, y estamos esperando a los Abrams. Creo que [los Abrams] No hay tiempo para participar en esta falsificación. Pero nuestras tripulaciones ya se han ido a entrenar”, dijo Reznikov.

“Además, contamos con una gran cantidad de vehículos blindados de varios tipos, como Bradley, Marder, Stryker y C90, y [nuestras fuerzas] están completando todos los cursos de capacitación”.

El secretario general de OTAN, Jens Stoltenberg, dijo que fueron los jóvenes los que los extranjeros de Ucrania trajeron más del 98 por ciento de los vehículos de combate prometidos a Kiev.

Leer más  Claves del futuro tras la bajada de tipos: ¿está la inflación controlada? ¿Qué pasará con los salarios? | Mercados Financieros

Algunos antecedentes: Ucrania hizo esfuerzos extraordinarios para ocultar el inicio de su contraofensiva estratégicamente vital, y la viceministra de Defensa, Hanna Maliar, declaró la semana pasada que no se anunciaría la contraofensiva.