Un turista italiano murió en el ataque con un automóvil en Tel Aviv, Israel

Un turista italiano murió en el ataque con un automóvil en Tel Aviv, Israel

(CNN)– Un turista italiano murió y otras personas resultaron muertas en un atentado con un automóvil en la ciudad israelí de Tel Aviv durante la noche de este viernes.

La policía israelí dijo que un vehículo había sido empujado por una bicicleta en el Paseo Marítimo de Tel Aviv, golpeando varios peatones antes de virar hacia la hierba.

Cuando los policías se incorporaron al lugar, “fueron que el conductor intentó levantar el que parece tener un objeto similar a un rifle que sostenía con él” antes de abatirlo, dijo la policía israelí.

El hombre que murió en el ataque identificado por las autoridades israelíes e italianas como Alessandro Parini. Los medios italianos dicen que era un abogado de 35 años.

Él un tuit publicado este viernesLa primera ministra de Italia, Georgia Meloni, expresó su «profundo pésame por la muerte de uno de nuestros compatriotas, Alessandro Parini, en el ataque terrorista que encontró en la noche en Tel Aviv», y condensó el «ataque cobardes».

Tres de ustedes son personas heridas en el ataque todavía estaban en el hospital en la mañana de este sábado, hora local, siguiendo el Centro Médico Ichilov. Tanto el hombre caído como los heridos en el atentado eran turistas.

La policía dijo que el automóvil era conducido por un residente de 45 años de Kfar Kasem, una ciudad árabe israelí en esta ciudad de Tel Aviv.

Las autoridades israelíes describen el incidente como un «ataque terrorista».

El ataque se produjo después de que Israel atacara objetivos militantes palestinos en el sur de Líbano y Gaza, en medio de varios días de tensión en la región donde se reclutaron fuerzas del orden en al-Aqsa Mezquita de Jerusalén.

Leer más  Los consejeros de seguridad de EE UU y China se reúnen doce horas en secreto en Malta para tratar sobre Ucrania y Taiwán | Internacional

El líder de la Lista Árabe Única y miembro de la Knesset, Mansour Abbas, dijo que había «utilizado la violencia contra cualquier ciudad».

“Especialmente en estos tiempos difíciles, es importante para mí enfatizar que este no es el camino de la comunidad árabe y las ciudades árabes en Israel”. Dijo Abbas es Sábado.