Jornada 34 de LaLiga: horarios, resultados y resúmenes de los partidos | Fútbol | Deportes

La jornada 34 de LaLiga EA Sports comenzó con los triunfos vascos de la Real y el Athletic, que siguen apuntalando su ambición de estar en Europa la temporada que viene. Mejor le va al Madrid, que superó al Cádiz en el Santiago Bernabéu (3-0) y podría cantar el alirón liguero si el Barça no logra la victoria en el campo del Girona. Finalmente, el Atlético de Madrid visita en Son Moix a un Mallorca que se encuentra metido en la lucha por la permanencia.

Osasuna – Betis (Domingo 5 de mayo a las 14.00 | Movistar)

LaLiga EA Sports jornada 34

Osasuna y Betis abren la jornada del domingo en El Sadar. Los locales llegan al encuentro con poco en juego a falta de solo cinco fechas para el final de la temporada. El Betis, por el contrario, se encuentra metido de lleno en la disputa por puestos europeos. Los verdiblancos de momento son séptimos, posición que da acceso a la Conferencia League, pero el Valencia se encuentra solo dos puntos por detrás del equipo de Pellegrini.

Celta – Villarreal (Domingo 5 de mayo a las 16.15 | DAZN)

LaLiga EA Sports jornada 34

Un Celta que lucha por la permanencia recibe a un Villarreal que todavía sueña con puestos europeos. Los locales buscarán una importante victoria en Balaídos que les brinde tranquilidad en el cierre de temporada, mientras que los visitantes también intentarán llevarse los tres puntos a casa, para acercarse al Betis, que de momento marca la línea hacia las competiciones continentales.

Valencia – Alavés (Domingo 5 de mayo a las 18.30 | Movistar)

El Valencia deberá sacudirse la remontada que sufrió el pasado lunes en Montjuic y vencer al Deportivo Alavés si pretende seguir en la disputa por puestos europeos. El cuadro valencianista está a solo dos puntos del Betis, por lo que una victoria y una combinación de resultados podrían dejar al club en la séptima plaza. Enfrente estará un competitivo Alavés, que llega al encuentro con dos victorias consecutivas.

Rayo Vallecano – Almería (Domingo 5 de mayo a las 21.00 | Movistar)

LaLiga EA Sports jornada 34

El Rayo Vallecano se enfrenta al descendido Almería en un duelo en la parte baja de la clasificación. Los locales irán en busca de un triunfo que les ayude a poner tierra de por medio respecto a los últimos tres lugares de la tabla, mientras que el conjunto andaluz intentará cerrar de la mejor manera posible una temporada en la que solo ha conseguido apuntarse una victoria.

Sevilla – Granada (Domingo 5 de mayo a las 21.00 | DAZN)

LaLiga EA Sports jornada 34

La jornada cierra con un enfrentamiento regional entre el Sevilla y el Granada. Los hispalenses llegan al partido con cuatro partidos sin perder y ya despreocupados por asuntos del descenso, pero el equipo de Quique Sánchez Flores quiere hacerse un espacio entre los diez primeros de la clasificación. Enfrente estará un cuadro granadino que se aferra a la permanencia, habiendo sumado siete de los últimos nueve puntos disponibles.

Getafe – Athletic Club (0-2)

El Athletic gana al Getafe tras marcar doble goleada y consigue tres puntos en la pela hacia la próxima Champions League. Tras la expulsión de Paredes y Yeray y la parada de Unai Simón hacia el penalti de Greenwood, los de Valverde se colocan a tres puntos del Atlético de Madrid. Por otro lado, un Getafe ya salvado se queda en la mitad de la tabla con 43 unidades

Real Sociedad – Las Palmas (2-0)

LaLiga EA Sports jornada 34

Rompió su mala racha de tres encuentro sin ganar la Real Sociedad a costa del Las Palmas. Aunque comenzó titubeante, un centro de Becker fue repelido por el guardameta y la fortuna hizo que el balón golpeara en Alex Suárez antes de que se convirtiera en un tanto en propia puerta. Becker hizo el segundo antes del entreacto y con eso bastó para lograr el triunfo txuri-urdin, que da un paso grande para estar en Europa la próxima temporada. Otra bofetada, en cualquier caso, al equipo de García Pimienta, que suma 10 partidos sin ganar y siete derrotas al hilo.

Aunque le costó entrar en combustión, el Real Madrid encontró su fútbol en el segundo tiempo ante un Cádiz que tuvo oportunidades pero no tino en el remate. Así, Brahim primero, con un gol por toda la escuadra, y Bellingham después, marcaron para el conjunto blanco. Sobre la bocina, Joselu hizo el tercero. Poco importó que Ancelotti decidiera rotar a casi todo el equipo, pues los menos habituales también respondieron a tiempo y dejan al equipo a un paso del alirón, pues le valdría con que el Barça no gane en Girona. Con el duelo de la vuelta de las semifinales de la Champions ante el Bayern a la vuelta de la esquina (2-2 en Alemania), el Real Madrid tampoco falla con el equipo B.

Leer más  Empiezan a salir a la luz los abusos más ocultos en la Iglesia: cuando el agresor es una monja | Sociedad

En un partido de idas y venidas, el Girona sacó provecho y, de paso, se encaramó a la segunda plaza y certificó su participación en la próxima Champions. Sí que abrió el envite Christensen con un gol propio de delantero, pero los gerundenses lograron poner las tablas de inmediato con un tanto del pichichi Dobvyk. Mérito que repitieron y mejoraron en el segundo acto, pues tras la diana de Lewandowski de penalti, Portu y Miguel pudieron voltear el encuentro. No solo eso sino que Portu marcó un doblete. Goles y espectáculo que pudieron con el Barcelona y, de paso, auparon al Real Madrid al campeonato de LaLiga.

LaLiga EA Sports jornada 34

Un tanto de Rodrigo Riquelme al comenzar el encuentro bastó para que el Atlético se llevara la victoria en el campo del Mallorca, que sigue sin dar con la tecla en la competición liguera, capaz de gobernar el envite pero lastrado por la falta de ingenio y remate en el área rival. Aguantó el cuadro colchonero, organizado y remitido al contragolpe, y le alcanzó para firmar un triunfo que le ensambla en la zona Champions, por más que el Athletic le persiga de cerca.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.