Mbappé se despide del Parque de los Príncipes con gol, pero sin homenaje por parte del PSG | Fútbol | Deportes

Kylian Mbappé disputó este domingo su último partido en el Parque de los Príncipes como jugador del Paris Saint Germain. El astro francés jugó los 90 minutos y consiguió marcar un gol en la derrota del conjunto parisino ante el Toulouse (1-3). Los homenajes del club hacia su superestrella brillaron por su ausencia y el máximo goleador histórico del PSG únicamente recibió honores por parte de los ultras parisinos, que le dedicaron un tifo con su imagen durante el calentamiento.

El tifo que dedicaron los ultras del PSG a Kylian Mbappé en su último partido como local en el Parque de los Príncipes.
MOHAMMED BADRA (EFE)

Ya en el encuentro, Mbappé, que recibió más aplausos que silbidos de la grada, se hizo sentir pronto y abrió el marcador para los suyos cuando todavía no se cumplían los diez minutos de juego. El nacido en París controló de forma exquisita un pase largo de Arnau Tenas a la espalda de la defensa del Toulouse y dejó en el camino al guardameta rival para definir de zurda con la portería abierta. Enfocado por las cámaras en el palco presidencial, Nasser Al-Khelaifi acompañó la acción con un discreto aplauso y una sonrisa un tanto incómoda. Unos minutos después, Dallinga empató el encuentro para los visitantes, y Gboho y Magri terminaron de arruinar la fiesta en el segundo tiempo.

La relación entre Al-Khelaifi y Mbappé se encuentra muy dañada desde que el astro francés anunciara su partida del equipo y eso puede explicar la falta de un homenaje por parte del club. En su vídeo de despedida, el atacante parisino agradeció a un sin fin de personas con las que compartió tiempo durante sus siete temporadas en el PSG. Mencionó a compañeros, miembros del staff, directivos y entrenadores, incluso a aquellos con los que no mantuvo precisamente la mejor de las relaciones, pero no incluyó al presidente catarí en la lista.

Leer más  Somos (el pescado saludable) que comemos | La Transformación Azul

Mbappé disputará tres partidos más con la camiseta del PSG: Dos encuentros de liga, en condición de visitante, y la final de la Copa de Francia ante el Lyon, en territorio neutral.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.