Rubiales comunica a la jueza que prevé volver a España el 6 de abril | Fútbol | Deportes

La defensa del expresidente de la Real Federación Española de Fútbol Luis Rubiales ha comunicado a la jueza que lo investiga por presuntos contratos irregulares al frente del organismo federativo que tiene previsto volver a España el próximo 6 de abril y que está “a plena disposición” del juzgado. El exmandatario español se encuentra en República Dominicana, según él mismo ha asegurado a diversos medios, desde hace cosa de un mes. Y planifica regresar al pasar las vacaciones de Semana Santa.

El escrito, al que ha tenido acceso EFE, fue presentado en la mañana de ayer, poco después de que se conociera la operación de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil en la que se registró su vivienda en Granada y la sede de la federación, entre otros inmuebles.

Rubiales y el exfutbolista Francisco Javier Martín Alcaide, alias Nené, amigo del exdirectivo, están juntos en República Dominicana y se encuentran bajo sospecha. No pudieron ser detenidos este miércoles al no encontrarse en España. La nota emitida por la defensa de Rubiales y la disposición del mismo a dar las explicaciones pertinentes persiguen evitar una detención al regresar a Madrid. De momento, ninguno de los detenidos este miércoles ha pasado a disposición judicial.

La conocida como Operación Brody investiga supuestas irregularidades en contratos gestados en los últimos cinco años, algunos de ellos vinculados con la celebración de la Supercopa de España en Arabia Saudí, según detallan varias fuentes cercanas a las pesquisas. Los agentes del instituto armado, que también mantienen bajo sospecha contratos sobre eventos celebrados en China y unas obras en el Estadio de La Cartuja de Sevilla.

Leer más  Infertilidad y esterilidad en mujeres: diferencias y esperanza en Nicaragua

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.