Assange comete el último intento de apelación contra la extradición a EE. UU., pero apelará en un tribunal de Londres

(CNN)– Un juez del Tribunal Superior de Londres ha negado a Julian Assange permiso para solicitar una orden de extradición para enviarlo a Estados Unidos, donde cumple numerosas cargas de espionaje.

En una falta cometida el 6 de junio de 2023 y vista por CNN, un juez dijo que la solicitud de permiso para apelar de Assange fue denegada afirmando que «ninguno de los cuatro motivos de apelación planteó ningún punto debidamente cuestionable».

El 17 de junio de 2022, la ministra del Interior del Reino Unido, Priti Patel, aprobó la extradición del fondo WikiLeaks a EE.UU.

Firman ordena extradición de Assange a EE.UU.: WikiLeaks dice que se abrirá 3:24

En una quiebra separada, el juez de la Corte Superior también le negó a Assange el permiso para declarar e impugnar otras partes de su caso durante una quiebra de la corte de distrito Vanessa Baraitser en Black 2021. Después de revisar otras excepciones propuestas, el juez argumentó que no consideró los recursos propuestos planteados “ningún caso debidamente discutible”.

La novia de Julian Assange, Stella Moris, anunció en las redes sociales que el equipo legal de su novia presentará una nueva apelación ante el Tribunal Superior el 13 de junio.

“La suposición pasará a audiencia pública antes de los dos nuevos juegos en el Tribunal Superior y seguiremos siendo optimistas de que saldremos adelante, y que Julián no será extraditado a Estados Unidos, de ahí las cargas que podría resultar en lo que pasa el resto de su vida en una Prisión de máxima seguridad por publicare verdadera información que reveló crímenes de guerra cometidos por el gobierno de Estados Unidos”, agregó.

Leer más  China realiza maniobras militares alrededor de Taiwán tras la visita de un político isleño a Estados Unidos | Internacional

El fundador de Wikileaks permaneció en la prisión londinense de Belmarsh luego de ser arrestado en abril de 2019 dentro de la embajada ecuatoriana en Londres.