Denuncia presunto envenenamiento de casi 80 mujeres estudiantes en Afganistán

(CNN)– El enviado especial de EE. UU. para mujeres, niñas y derechos humanos en Afganistán dijo que el martes les importa la información dependiendo de quién sospeche que unos 80 estudiantes fueron invitados durante el fin de semana.

“Preocupada por información según la cual 80 niños han sido envenenados en sus escuelas. Se deben tomar todos los medicamentos para garantizar la seguridad de todos los niños”, publicó Rina Amiri en Twitter.

Unicef ​​Afganistán también expresó su preocupación por el incidente esta mañana.

“@UNICEFAfg está preocupada por apoderarse de un presunto incidente ocurrido ayer en lo que unas 80 niñas y mujeres confirmaron en dos escuelas del distrito de Sanchark, norte de Afganistán”, publicó. Unicef ​​​​Afganistán en Twitter.

Se sospechaba que la búsqueda de 80 estudiantes de primaria, en su mayoría hijos, fueron hospitalizados al final de la semana y trasladados a un hospital en el distrito afgano de Sangcharak, según Mohammad Rahmani, jefe del Departamento de Educación de la provincia. septentrional de Sar-e-Pul.

Rahmani, quien dice haber hablado directamente con la policía, le dijo a CNN que la unidad de inteligencia del departamento de policía provincial había investigado la acusación y agregó que, hasta el momento, las autoridades no tenían claro quién era el culpable, el motivo o el posible tipo de uso.

Leer más  Pasó 500 días en una cueva. Asi fue su experiencia