Detenido en Moscú en la ciudad estadounidense por presunto tráfico de drogas comparador trans ante un tribunal

(CNN)– Un tribunal de Moscú confirmó la detención de un ciudadano nacido en el estado que llamó «Travis Michael Leek» por cargos de drogas en una declaración pública y así lo informó el canal oficial Telegram de los Tribunales de Jurisdicción General de Moscú.

El comunicado judicial confirmó que «el Tribunal del Distrito de Khamovniki de Moscú ha adoptado una media preventiva contra un ciudadano estadoudenense.

El comunicado dice que la ciudad se enfrentó a una demanda en el Tribunal de Distrito de Khamovniki de Moscú el 10 de junio y que «se tomó una medida preventiva en forma de detención contra Travis Michael Leek».

CNN ha estado en contacto con la familia del pueblo en Estados Unidos y ha sido notificada, por su propia madre, que ha estado con la portadora de información sobre la detención de su novio. Su madre le dijo a CNN que su nombre es Michael Travis Leake (escrito de manera diferente en el expediente judicial), pero que él llamó a Travis.

El 8 de junio se publicaron en Ren TV, un medio de comunicación sensacionalista ruso, un vídeo de la detención de Leake en su casa y una foto de su expediente policial en una comisión policial.

Ren TV, medio sensacionalista ruso, informó de las declaraciones de Leake en comisaría, donde aparentemente dijo: «No entiendo por qué estoy aquí. qué se me acusa».

CNN filmó un Leake en 2014 para un episodio de la serie documental «Parts Unknown» en Moscú y San Petersburgo. El presentador Anthony Bourdain recurrió a Leake para hablar sobre el documental, después de que un productor de CNN involucrado en la producción le dijo a CNN.

Leer más  La protesta de los agricultores, 9 de febrero de 2024 | Detenido un tractorista en Burgos tras dejar herido a un conductor para evitar que le adelantara | Economía

Leake se presenta en el documental como el gerente y amigo de una banda de rock llamada Louna.

“La banda sonora de Revolution proviene de las guitarras chillon de Rouben Kazariyan y su banda, Louna. Su manager y amigo, Travis Leake, se reunió con él en un bar de rock’n’roll local, donde conoció a Tony y Zamir Allí hablan de su capacidad para’ luchar contra el poder’ sin metere en problemas con Putin y su gobierno».

Noticias sociales y videos confirmados por un reportero de CNN muestran a Leake como el líder de la pandilla Lovi Noch, que traduce como «Atrapa la noche»; también fue productor musical de otros grupos musicales rusos durante su actuación en Moscú.

El Departamento de Estado de EE.UU. dijo este sábado que sono conscientes de los informes de la detención de un ciudadano estadounidense, ma se negó acer más comentarios, citando consideraciones de privacidad.

«Estamos al tanto de los informes subre la reciente detención de un ciudadano estadounidense en Moscú», dijo un portavoz del Departamento de Estado. “Cuando un ciudadano es detenido en el extranjero, el Departamento busca el acceso consular lo antes posible y trabaja para brindar toda la asistencia consular adecuada”.