El periódico francés tiene un Frente Popular contra la ultraderecha para las próximas elecciones

Medios relacionados – Noticias 24 horas

Los jugadores de la selección francesa de fútbol anunciaron este lunes para la noche que empataron Un principio de entendimiento para crear un ‘Frente Popular’ contra la ultraderecha querido por las elecciones legislativas previstas entre el triunfo del principal partido extremista francés, la Asociación Nacional, en las historias del Parlamento Europeo.

Francia Insumisa, el Partido Socialista, Los Verdes y el Partido Comunista han propuesto «recomendar un solo candidato para la primera edición», que se celebrará el 30 de junio, según se comunica en un comunicado firmado también por el movimiento Generación y. la Izquierda Republicana y Socialista (GRS, por sus siglas en inglés).

«Negociamos hoy para abordar la situación histórica del país, entre los resultados de las elecciones europeas y la disolución de la Asamblea Nacional. Llamamos a la creación de un nuevo frente popular que una una nueva forma de todas las fuerzas humanistas, sindicalistas, asociaciones y ciudadanos del mundo«, ha explicado.

El objetivo de esta alianza es «plantar en Cabo un programa de desintegración social y ecológica para construir una alternativa a Macron y luchar contra el proyecto racista de la extrema derecha». Para él, sus candidatos «tendrán un programa disruptivo que detallará los avances que se realizarán en los primeros cinco días de gobierno del nuevo ‘Frente Popular'».

«Objetivo: gobernar»

«Nuestro destino Gobierno para reaccionar ante emergencias democráticas, ecológicas, sociales y pacíficas.. (…) En la forma en que nos gobernamos, con una explicación clara, queremos construir este nuevo frente popular con las fortalezas que corresponden a esta ambición y a esta esperanza”, afirma.

Leer más  EE UU asiste con preocupación al estrechamiento de las relaciones entre Rusia y Corea del Norte | Internacional

Asimismo, se refirió a las recientes manifestaciones de turistas en ese lugar donde se ubicaban las madrugadas de la ultraderecha en varias ciudades del país –como París, Marsella o Rennes–, e hizo un llamado a la población a “sumar las marchas y se manifican ampliamente».

Presidente Francisco, Emmanuel Macron anunció la disolución de la Asamblea Nacional de Domingo y la convocatoria electoral favoreció la difusión de los primeros sondeos al pie de las urnas, que anticipaban una noche de energía para su movimiento político.

La victoria de la Agrupación Nacional –con 30 eurodiputados– y el apoyo electoral obligan a todos los partidos a tomar sus medidas en Francia. Los partidos alias de Macron se reúnen actualmente con el alcalde de la Cámara Baja y, en comparación con los resultados europeos, parece difícil ampliar su margen de maniobra.

Las próximas elecciones presidenciales no están previstas hasta 2027, calendario que se mantiene por ahora. La pérdida del pupilo de la Asamblea Nacional no implica necesariamente la destitución de Macron, pero sí la del presidente puede ser un verso obligatorio para una «convivencia», que es la convivencia forzada entre presidente y gobierno como signo político distinto.

También te puede interesar – Otros medios relacionados