El periodista de EL PAÍS Ignacio Fariza, Premio de Periodismo Económico de la APIE | EL PAÍS que hacemos

Ignacio Fariza.Jaime Villanueva

Los Premios de Periodismo Económico de la APIE han premiado el trabajo del periodista de EL PAÍS Ignacio Fariza Somolinos en la categoría de Periodismo Joven. El jurado ha destacado al redactor por su labor como profesional por “la calidad y diversidad de los trabajos presentados”. Así lo ha comunicado este martes el jurado de los galardones, creados en 2023 por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) con motivo de su 50 aniversario.

Los premios, que también han reconocido el trabajo de Belén Carreño Bravo en la categoría de Periodismo, están organizados con la colaboración y el patrocinio de Banco Santander, Mutua Madrileña, PWC y Repsol, y buscan reconocer la excelencia en la información económica y los valores que deben impulsarla: respeto a la verdad, independencia, claridad, precisión, pedagogía, espíritu crítico, amplitud de miras e imparcialidad.

Ignacio Fariza (Madrid, 35 años) lleva toda su carrera vinculada a EL PAÍS y es actualmente redactor de la sección de Economía. En el periódico ha trabajado en las delegaciones del diario en Bruselas y en Ciudad de México. Estudió Económicas y Periodismo en la Universidad Carlos III y tiene el Máster de Periodismo de EL PAÍS y la Universidad Autónoma de Madrid.

El acto de entrega de la segunda edición de los galardones tendrá lugar en la sede central de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el próximo 22 de mayo.

Leer más  Mohamed VI celebra que Israel haya reconocido la soberanía marroquí sobre el Sáhara | Internacional