El príncipe Harry se emocionó durante su testimonio en la corte y dice que las llamadas telefónicas fueron ‘demasiadas’

Londres (CNN) — El príncipe Harry acudió a la corte al concluir otro testimonio de una hora a pedido suyo contra el editor de un periódico británico líder, admitiendo que sentía una «injusticia» si el juez descartaba sus afirmaciones de la escuela telefónica.

Tan tomado por su abogado como había sido la experiencia de hacer la declaración, el duque de Sussex se emocionó y, tras una larga pausa, dijo que «está deprimido».

“Durante toda mi vida, la prensa me engañó, encubrió las fechorías y sentaquí en el juzgado sabiendo que (los demandados retenían) las pruebas que tenían delante y por eso (el abogado de la posición) el Sr. Green sugiera que estoy especulando … No estoy seguro de qué decir al respectivo”, dijo el duque.

La perdición de la emoción se desarrolló al final del testimonio, el primero de un miembro de alto perfil de la realidad desde 1891, que duró dos días y cubrió una amplia cobertura de la infancia, la adolescencia y los primeros años de la veintena de Harry.

El duque se refiere a Periódicos del Grupo Mirror (MGN), acusando sus títulos de escuchas telefónicas y el uso de otros medios ilícitos para recuperar información sobre su vida entre 1996 y 2009.

El abogado de MGN, Green, habló con Harry el martes sobre los detalles de las acusaciones de protección de su teléfono y dijo que «no hay un solo elemento de datos de llamadas en ningún momento» entre el teléfono de Harry y cualquier reportero de MGN.Mirror Groups.

Leer más  EE.UU. recuperó la inteligencia sobre los planes de rebelión de Prigozhin, jefe de Wagner, pero la mantuvo en secreto

“Si el tribunal no encontrara pruebas de escuchas telefónicas, ¿se sentiría aliviado o decepcionado?”. Green desafió al duque durante un tenso intercambio al final del interrogatorio de dos días.

“Eso sería especular, no estoy seguro de si me sentiría aliviado o decepcionado”, respondió Harry. Los dos le dijeron al tribunal que indudablemente cree que los estudiantes telefónicos eran una «escala industrial» en «casi tres documentos», por lo que agregó que habría una «injusticia» si no llegaba su denuncia.

«¿Quieres que te hackeen el teléfono?», preguntó Green, a lo que el duque respondió: «Nadie querría que le hackearan el teléfono».

Harry parecía nervioso e incómodo a veces durante el contrainterrogatorio, pero confió en los medios a medida que avanzaba en la sesión, confió en Green y respondió sus preguntas al abogado.

En general, el principio alega que más de 140 artículos relevantes para Mirror Group contienen información obtenida a través de métodos ilegales. Tres y tres de estos artículos fueron considerados en el jugo y discutidos en detalle por Green y el príncipe.

El martes, Harry le dijo en la corte que “cada artículo me causaba angustia”.

Agregó mi agradecimiento que un artículo titulado «Hurra a Harry han dejado», que informaba sobre el final de su relación con Chelsy Davy, fue «hiriente».

La historia de 2007 «parece sugerir que la gente está celebrando» el final de la relación, dijo Harry, y dijo que «es un poco cruel».

Harry testifica sobre su experiencia en el caso de la escuela telefónica

Un boceto de la corte del martes muestra a Harry dando testimonio.

Agregó que la otra noche, cuando estaba cenando con la fallecida presentadora de televisión Caroline Flack, «estaba tan conmovido y furioso» al descubrir que dos fotógrafos de la agencia IKON Pictures estaban escondidos detrás de un auto, «esperando que viniéramos». .

Leer más  Un juicio televisado y sin indultos en el horizonte: por qué la cuarta imputación de Trump es distinta de las anteriores | Internacional

Harry dijo que Flack «siempre fue de gran interés para los tabloides, a menudo la acosaban». La presentadora de ‘La isla del amor’ se suicidó en 2020 esperando sacar algún jugoso jugo de una supuesta agresión, en un caso en el que perdió un intenso interés mediático.

Tras un breve interrogatorio por parte de su propio abogado, David Sherborne, el complot de Harry en el festín de testículos acabó en el miércoles por el final. Sherborne comenzó a cuestionar a la editora real del Daily Mirror, Jane Kerr, autora de algunas historias consideradas.

La saga del juzgado no tiene precedentes en los tiempos modernos; Un informante de alto rango de la realidad no ha testificado en la corte desde que el tatarabuelo de Harry, el futuro rey Eduardo VII, sufrió en el estadio por un juego de baccarat que se prolongó hasta fines del siglo XIX.

Pero no se ha demostrado que Harry esté equivocado por sus esfuerzos para forzar la reforma en los tabloides británicos, quienes han insistido durante mucho tiempo en colarse y entregar muchas de sus relaciones personales.

El jugo empezó el 10 de mayo y espero que tengáis una semana dura.

MGN está impugnando los cargos contra el alcalde, argumentando en sus documentos judiciales que algunos reclamos se presentaron tarde y que en cuatro casos no recibió suficientes llamadas telefónicas.

En documentos judiciales publicados el mes pasado, a la editorial se le negó un caso de recopilación de información ilegal hace casi 20 años. El incidente involucró a un investigador privado, a quien Sunday People, un tabloide propiedad del mismo grupo, que pagó 75 libras (95 dólares) en 2004 para recuperar información sobre el duque de Sussex mientras estaba en un club nocturno de Londres.

Leer más  Un curioso cetáceo sigue a un kayak mientras Australia se deleita con un excelente condado anual de ballenas jorobadas

Jessie Gretener, Lindsay Isaac, Hanna Ziady, Niamh Kennedy y Sarah Dean de CNN contribuyeron con este informe.