España comenzó el duelo refugiado en el juego interior de Willy Hernangómez, majestuoso bajo el aro tanto en los rebotes como en la anotación. Pero al resto de jugadores le costó encontrar posiciones de tiro cómodas, demasiados lanzamientos precipitados y torcidos. Aunque basada en una defensa intensa, La Familia sí que logró minimizar el potencial ofensivo de Canadá, siempre con Alexander y con Barrett como estiletes. Hasta que Abrines pidió los focos, excelente en los lanzamientos desde el perímetro. Eso y un nuevo impulso de Willy bastó para llegar al entreacto con la mayor diferencia del encuentro, 10 puntos (48-38).
Aunque Canadá regresó a la pista en combustión, al punto de que llegó a ponerse por delante, los triples de Aldama y la participación de Darío Brizuela sirvieron para frenar el colapso, para acabar de nuevo el tercer acto por delante
Nuevo impulso de Canadá
Esp-Can (73-66)
Brooks se inventa un triple al comenzar el último cuarto. Y Garuba comete una personal sobre Gilgeus-Alexander, que también disfruta de tres tiros libres. Mete dos, pero cinco puntos de Canadá de carrerilla.
Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.