Juancho Hernangómez ficha por el Panathinaikos | Deportes

Juancho Hernangómez ya es jugador del Panathinaikos. El ala-pívot de 27 años ha firmado por dos temporadas con el club ateniense, por lo que las opciones que visualizaban a Juancho junto a su hermano Willy -reciente fichaje del Barcelona- en el equipo azulgrana, se han esfumado por completo. Medios griegos aseguran su elevado sueldo: 4,5 millones de euros. El madrileño vuelve a Europa después de vagar por la NBA, en Estados Unidos desde hacía siete años, de equipo en equipo: Nuggets, Wolves, Celtics, Spurs, Jazz y, por último, Raptors, que prescindió del jugador el pasado febrero tras 42 partidos disputados. En total, cinco equipos desde 2020 en los que no logró anclarse, con un promedio de 5 puntos y 3,3 rebotes en 350 partidos.

“El KAE Panathinaikos anuncia el fichaje de Juancho Hernangómez para los dos próximos años”, avanzaba el club griego. El conjunto ateniense se quedó sin opciones de fichar a Nikola Mirotic tras su salida del Barcelona, ni a Toko Shengelia. Tras la incorporación de Juancho se ratifica que el Panathinaikos ha sacado su artillería pesada a nivel económica: este verano ya se ha unido a sus filas como entrenador Ergin Ataman, y como jugadores a Luca Vildoza, Kostas Sloukas, Kyle Guy, y Ioannis Papetrou.

El madrileño inició su periplo en la selección española en las categorías inferiores en 2013. Cuatro años más tarde se incorporó a la absoluta para el Eurobasket, competición con la que logró el bronce, y en 2019 se proclamó campeón del mundo en China. El verano pasado la selección conquistó el Europeo, y a partir de hoy, Hernangómez se reunirá con sus compañeros para empezar la concentración y preparación de la selección para el Mundial. La próxima copa del Mundo dará el pistoletazo de salida el 25 de agosto hasta el 10 de septiembre, y Japón, Filipinas e Indonesia serán las anfitrionas de la competición.

Leer más  Los Jumbos bendicen a Kuss como ganador de la Vuelta a España en la Cruz de Linares | Ciclismo | Deportes

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.