La Federación y el Valencia alcanzan un “acuerdo beneficioso” por el reparto económico por la Supercopa de 2020 | Deportes

El Valencia CF y la Federación Española de Fútbol (RFEF) han llegado a un acuerdo por el conflicto que mantenían por el reparto de fondos para los participantes en el torneo de la Supercopa y que dará por finalizada la vía judicial que abrió el club de Mestalla. El Valencia presentó una denuncia por el reparto de fondos a los equipos participantes en la edición de 2020 de la Supercopa, la primera que se disputó con un nuevo formato a cuatro y en Arabia Saudí. Tras una compleja fase de instrucción el caso se acercaba ya a un juicio.

La entidad valenciana participó bajo protesta por estar en contra de que se ampliara de dos a cuatro los equipos, dado que reducía a la mitad sus opciones de ganar el torneo y sobre todo por lo que entendía que era un reparto de beneficios injusto que beneficiaba principalmente al Madrid y el Barcelona. Hace unos meses, antes de disputar la edición de 2023, advirtióde que seguiría el mismo camino judicial al entender que no se había equilibrado ese reparto.

El acuerdo alcanzado es confidencial y fuentes conocedoras del mismo explicaron a la Agencia EFE que ha sido negociado por la presidenta del club, Layhoon Chan, y por el presidente de la Federación, Luis Rubiales. El pacto ha llegado tras dos intentos previos que desde el organismo federativo piensan que no salieron adelante por la intervención de la Liga. Fuentes del Valencia aseguraron a EFE que se trata de un acuerdo muy beneficioso para la entidad y deslizaron que cambiará la manera de repartir los beneficios para los participantes a partir de ahora. Eso sí, el club de Mestalla habría agradecido una mayor implicación por parte de otras entidades que ya se han visto afectadas o que pueden estar en esta situación en un futuro.

Leer más  US Open 2023: Djokovic castiga a Shelton en busca del 24 | Tenis | Deportes

Tanto el club valenciano como la Federación esperan que este acuerdo dé paso a un periodo de normalidad institucional en las relaciones entre ambas, que se han visto muy marcadas por este desencuentro en los últimos años.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.