La selección española femenina de waterpolo gana la plata mundialista contra Países Bajos tras caer en los penaltis | Deportes

La selección femenina española de waterpolo ha perdido en la final del campeonato del Mundo de Natación en Fukuoka 2023 contra Países Bajos, en un encuentro muy igualado, que llegó al final del tiempo reglamentario con empate (12-12). En la segunda mitad, la final se puso cuesta arriba para las españolas, con tres goles en desventaja. Pero en los últimos minutos, las de Miki Oca lograron recomponerse y remontar para luchar por su segundo título mundial hasta el final. Las jugadoras de Países Bajos tuvieron la oportunidad de llevarse el oro a casa en la última jugada, pero el partido se fue a penaltis, donde las holandesas ganaron. La jugadora española Judith Forca se ha proclamado, además, como la máxima goleadora del torneo.

España ha estado intratable desde el inicio del Mundial, solo la selección holandesa ha podido superarla: lo hizo en la fase de grupos, cuando perdieron por un ajustado 7-6. La selección dirigida por Miki Oca logró clasificarse para la final contra una combativa Australia, que se impuso físicamente e hizo mella en las españolas. La absoluta masculina, por su parte, quedó fuera de la final tras una derrota contra Hungría en el último segundo del partido. Lucharán por el bronce contra Serbia.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Leer más  El Barça ilumina Montjuïc ante el Betis | Fútbol | Deportes