La selección femenina y la RFEF, en directo | Las jugadoras viajan a Gotemburgo para enfrentarse a Suecia en el primer partido de la Liga de Naciones | Fútbol | Deportes

Sánchez respalda los cambios en la RFEF reclamados por las jugadoras de la selección

El presidente del Gobierno español en funciones, Pedro Sánchez, ha respaldado este miércoles los cambios en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) solicitados y conseguidos por las jugadoras de la selección femenina, entre ellas el despido del secretario general del organismo, Andreu Camps, considerado número dos de la Federación.

“La Federación tiene que asumir una serie de cambios a los que las jugadoras han instado y con los que está el Gobierno y creo que apoya la inmensa mayoría de la sociedad”, ha subrayado. Sánchez ha explicitado su apoyo en la rueda de prensa que ha ofrecido en Nueva York con motivo de su presencia en esta ciudad para participar en diversos eventos en el marco de la semana de alto nivel de la ONU.

Al plantearle si debería modificarse la ley del Deporte para evitar situaciones como las generadas por las demandas de las jugadoras de la selección, ha dicho que lo que se necesita es desplegar esa norma. Así, ha resaltado que la ley obliga a la paridad en la RFEF haciendo valer el principio de igualdad y la integración de las personas con alguna discapacidad.

Sánchez ha explicado que el objetivo prioritario del Gobierno siempre son las jugadoras (“nuestras campeonas”, ha dicho en alusión a su triunfo en el reciente Mundial), el deporte, la igualdad y la reputación de España. Por ello, ha apoyado los cambios reclamados por las jugadoras de la selección. (EFE)

Leer más  Bellingham, el invento de Ancelotti que fascinó a Inglaterra | Fútbol | Deportes