Leonardo DiCaprio se incorpora a la ‘cleantech’ española SolarMente como nuevo inversor estratégico | Empresas

La cleantech española SolarMente ha incorporado como nuevo inversor al actor y activista medioambiental Leonardo DiCaprio. Según explica la compañía en un comunicado, esta relación refuerza su posición como referente en el sector de la energía solar, impulsado por su “innovador modelo de suscripción que elimina las barreras hacia la energía solar”. Además, se trata de la primera inversión que hace DiCaprio en una compañía española.

El reconocimiento de SolarMente como empresa de YCombinator, el programa de aceleración de Silicon Valley que ha impulsado empresas como Airbnb, Dropbox o Coinbase, puso a la compañía española en el radar de quienes buscan apoyar a empresas con potencial para crecer y tener un impacto real. De esta manera, puso en contacto a sus directivos con DiCaprio, compartieron sus opiniones y encontraron puntos en común con su visión y equipo. En el proceso, los fundadores de la compañía viajaron hasta Beverly Hills para conocer al que sería el nuevo inversor de la empresa.

SolarMente ofrece un modelo de suscripción único, que elimina la mayor barrera de entrada para el autoconsumo fotovoltaico: la elevada inversión financiera inicial. Igual que en el gimnasio, según la empresa, su suscripción mensual sin complicaciones no requiere costes iniciales ni tarifas ocultas.

La suscripción de SolarMente incluye todo lo necesario para disfrutar de los beneficios de la energía solar, desde la instalación y el mantenimiento hasta el seguro y el funcionamiento sin preocupaciones.

Además, la suscripción permite producir, almacenar e incluso vender la propia energía, reduciendo las facturas de electricidad y maximizando los ahorros energéticos. Para aumentar aún más la eficiencia del hogar, SolarMente dispone de complementos opcionales a la suscripción, como sistemas de baterías, puntos de carga para vehículos eléctricos e incluso un sistema de bomba de calor.

Leer más  Volcán Rincón de la Vieja en Costa Rica registra nueva erupción | video

Su último lanzamiento es un servicio de batería virtual que capacita a los usuarios para almacenar el exceso de energía solar para su uso posterior o incluso compartirla con otros hogares o empresas, maximizando aún más la eficiencia y los ahorros de costes.

Durante este año, SolarMente dará un paso significativo con el próximo lanzamiento de un sistema de gestión de energía: “Estamos fortaleciendo nuestro compromiso con el medioambiente, con soluciones de energía limpia y nos alegra introducir una innovadora incorporación a nuestros servicios: un sistema de gestión de energía impulsado por inteligencia artificial”, dice Victor Gardrinier, CTO y cofundador de SolarMente, quien añade que “esta tecnología automatizará la compra, venta y almacenamiento de energía basada en los precios del mercado, optimizando aún más los ahorros de los usuarios y consolidando nuestra posición como un agente de cambio en el sector de la energía limpia”.

Los fundadores de SolarMente.Foto cedida por la empresa

Desde su creación en 2020, SolarMente ha experimentado un crecimiento exponencial y ha iniciado con éxito su expansión por la Península Ibérica y las Islas Baleares. La empresa tiene como meta instalar más de 10.000 sistemas fotovoltaicos en los próximos años. En 2023, SolarMente firmó un acuerdo estratégico en modelo SPV (Vehículo de Propósito Especial) con GNE Finance por valor de 50 millones de euros.

“SolarMente facilita la accesibilidad a la energía solar, convirtiendo mi apoyo como inversor en una elección responsable y estratégica hacia un futuro más limpio. Me enorgullece ver a SolarMente participando de manera activa en el desarrollo de un futuro energético sostenible”, dice DiCaprio en el citado comunicado.

Leer más  Video muestra mortales ataques aéreos en Tel Aviv

El popular actor ha protagonizado una serie de inversiones en startups a lo largo de los últimos años. Entre otras operaciones, entró en Nuview, una startup que quiere cartografiar toda la masa terrestre de la Tierra anualmente utilizando tecnología de detección y alcance de luz.

Además, invirtió en la compañía suiza ID Geneve, que fabrica relojes utilizando materiales reciclables.

DiCaprio también invirtió en la empresa británica LØCI, que fabrica zapatillas con materiales reciclables y ecológicos, así como en la startup, también británica, Matter, dedicada a la innovación y la tecnología de microplásticos.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes

Recíbela

Para seguir leyendo este artículo de Cinco Días necesitas una suscripción Premium de EL PAÍS

_