Lopetegui deja el Wolverhampton después de nueve meses y a pocos días del inicio de la Premier | Deportes

El Wolverhampton y Julen Lopetegui “han llegado a un acuerdo para separar sus caminos” y poner “fin a nueve meses de estancia del español como entrenador del club”, según ha informado el club inglés a tres días de que arranque la Premier League. Lopetegui se incorporó a los Wolves en noviembre tras su marcha del Sevilla y condujo al equipo hacia la permanencia en la liga inglesa. “Sin embargo, el entrenador y el club reconocieron y aceptaron sus diferencias de opinión sobre ciertos temas y acordaron que un final amistoso de su contrato era la mejor solución para todas las partes”, señala la entidad en su web oficial.

“Las conversaciones se han mantenido en las últimas semanas con el máximo respeto y cordialidad, lo que ha permitido al club disponer de tiempo y espacio para empezar a trabajar en la búsqueda de un sucesor, al tiempo que Julen y su equipo técnico podían continuar con su preparación planificada para garantizar que la plantilla estuviera en las mejores condiciones posibles para el inicio de la temporada de la Premier League”, agrega el Wolverhampton.

Lopetegui tomó las riendas de los Wolves cuando era colista en la liga inglesa. Desde su llegada el equipo ganó nueve partidos de liga, entre ellos contra el Liverpool y el Tottenham, lo que ayudó al conjunto a asegurarse su presencia por sexta campaña consecutiva en la máxima categoría del fútbol inglés. Además de Lopetegui, también deja el club el resto de su equipo: formado por Pablo Sanz, Juan Peinado, Óscar Caro, Edu Rubio, Borja de Alba Alonso y Daniel Lopetegui.

El director deportivo Matt Hobbs también mostró su agradecimiento con el técnico español. “En nombre de todos en el club me gustaría dar las gracias a Julen y su equipo por su dedicación y trabajo duro durante su tiempo en el equipo. Llegaron con el objetivo principal de mantener al club en la Premier League la temporada pasada, un objetivo que lograron a falta de pocos partidos. Aunque nuestra ambición era afrontar juntos la nueva temporada, es de dominio público que había diferencias de opinión sobre algunos temas clave, y todas las partes acordaron que lo mejor sería separarse antes de la nueva campaña”.

Leer más  Los Wolves no son dan por vencidos

Lapetegui también se despidió del conjunto inglés con buenas ante los medios. “Deseo a los Wolves y a todos en el club la mejor de las suertes para el futuro, y agradezco la oportunidad concedida en su momento para hacerme cargo de este maravilloso club. Ha sido un honor disfrutar de esta aventura en compañía día a día de Matt Hobbs, Matt Wild, la jefa de atención al jugador, Lisa Hollis, y todos y cada uno de los empleados; a los que quiero agradecer su apoyo y ayuda en todo momento”, subraya el técnico español. “También, por supuesto, quiero dar las gracias a los jugadores, que siempre han dado el máximo para conseguir nuestros objetivos, y sobre todo a los aficionados que me hicieron sentir como uno más desde el primer momento y siempre han sido increíbles conmigo, mi equipo y mi familia”, dice Lopetegui.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.