Militão también sufre una rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda | Deportes

En tres días, dos lesiones muy graves en el Real Madrid y con el mismo diagnóstico: rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. El jueves la sufrió Thibaut Courtois en un entrenamiento en Valdebebas y este sábado, Éder Militão en el estreno liguero en San Mamés. El central brasileño, como el meta belga, será operado en los próximos días, según informó ayer el club en un comunicado, y su tiempo de recuperación se extenderá durante, al menos, seis meses. Dos desgracias consecutivas que afectan a dos piezas fijas en las alineaciones de Carlo Ancelotti.

Las sensaciones del defensa fueron malas desde el primer momento, sobre el césped de La Catedral. Militão salió a presionar a Sancet a principios de la segunda parte a tres cuartos de campo y su rodilla izquierda se quebró en un mal movimiento. Los gestos de dolor dispararon las alarmas y, aunque Ancelotti dijo una hora después en sala de prensa que sufría un esguince de rodilla, añadió que el problema “no tenía buena pinta” y que todo quedaba a la espera de las pruebas a las que se iba a someter a la mañana siguiente en Madrid. Al final, rotura del ligamento cruzado anterior, el peor presagio.

Se trata de la lesión más grave en la carrera el central brasileño, de 25 años, que desde que ascendió a la categoría de innegociable en la zaga blanca, en la primavera de 2021, apenas se había perdido cinco encuentros con el equipo blanco por problemas físicos.

Con su baja, el Madrid se queda con tres centrales puros: David Alaba, Antonio Rüdiger (su sustituto en Bilbao) y Nacho Fernández, y menos de tres semanas para decidir si entra en el mercado de fichajes o espera acontecimientos.

Leer más  US Open 2023: Alcaraz: “Me falta madurez para manejar estos partidos” | Tenis | Deportes

Tres piezas para esa posición dejaría al Madrid sobre el alambre teniendo en cuenta que la lesión de Militão es de larga duración (es difícil que regrese antes de la primavera) y la acumulación de partidos. En todo caso, con esta cifra gestionó Carletto su exitosa primera campaña, la 2021-22. En el roster había una cuarta pieza, Jesús Vallejo (hoy a préstamo en el Granada), pero su participación resultó testimonial. El físico de la terna principal respetó.

Si ahora no hubiera contrataciones y, en caso de urgencia, necesitara otras soluciones de emergencia, dentro de la actual plantilla otros dos jugadores han ejercido en el pasado de improvisados centrales: Carvajal (en la prórroga de la vuelta de los cuartos de Champions contra el Chelsea en 2022) y Mendy, aunque este hace ya tres temporadas y arropado por un dibujo de tres centrales.

En el caso de la portería, no hubo dudas y la desgracia de Courtois movilizó de inmediato al Real Madrid a la búsqueda de un nuevo portero. Se espera que la entidad anuncie próximamente la llegada de Kepa Arrizabalaga, en calidad de cedido y procedente del Chelsea, donde recaló en 2018 por 80 millones. Bajo palos, el equipo se ha quedado solo con Andriy Lunin, que no ofrece las máximas garantías después de tres años en la primera plantilla, y los metas de la cantera.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.