Nueva Zelanda suspende un concurso infantil para matar gatos

Nueva Zelanda suspende un concurso infantil para matar gatos

(CNN)– Las autoridades cancelaron un concurso que los niños de Nueva Zelanda pidieron para cazar y recaudaron sus ahorros como parte de una campaña para proteger las especies nativas. La decisión se tomó a través de la reacción del público y de los grupos de derechos de los animales.

El evento formó parte de una revisión de fondos organizada por la Competencia Caza de North Canterbury para la Escuela Rotherham, ubicada en la región de Canterbury en la Isla Sur.

Los organizadores anunciaron el sábado una nueva categoría junior para menores de 14 años en la competencia anual: cazar gatos salvajes por un premio máximo de 250 dólares neozelandeses (US$150).

El anuncio enfureció al público, que pidió a los organizadores que se retiraran de la competencia.

En un comunicado emitido esta semana, los organizadores afirman que «se habían enviado correos electrónicos y mensajes viles e inapropiados a la escuela ya otras personas implicadas».

“Nos decepcionó mucho esta reacción y tratamos de dejar en claro que esta competencia es un evento independiente dirigido por la comunidad”, dijo.

Aunque los gatos son una mascota popular y cuestionada entre muchos neozelandeses, los gatos callejeros siempre han sido un problema entre los amantes de los animales y las autoridades por el impacto que pueden tener en otros animales rescatados.

En la vecina Australia, las autoridades dicen que los gatos salvajes amenazan la supervivencia de más de 100 especies autóctonas. Se culpa a los gatos callejeros de matar millones de aves, reptiles, ranas y mamíferos cada die, lo que lleva a las autoridades a organizar sacrificios periódicos.

Los organizadores de la competencia de Canterbury dijeron que el torneo juvenil de caza per matar gatos callejeros, con armas y otros mediocres, estaba comprometido con «proteger los autos y otras especies vulnerables».

Leer más  “Ha vuelto la calma a Rusia”, dice Dávila Miguel sobre la insurrección del grupo Wagner

“Nuestros patrocinadores y la seguridad escolar son nuestra principal prioridad, es por eso que tomamos la decisión de retirar esta categoría por este año para evitar más reacciones en este momento”, digo.

“Para aclarar, para todas las categorías, nuestros cazadores están obligados a acatar la ley de armas de fuego de 1983 y futuras enmiendas, así como la ley de bienestar animal de 1999”.

Temor por las mascotas

En respuesta a las preocupaciones del público, los organizadores anunciaron anteriormente un conjunto de normas para disuadir a los jóvenes participantes de cazar mascotas.

Cualquier niño que tenga un gato con microchip ha sido descalcificado, dijeron los organizadores.

El grupo también ha señalado que seguirán de cerca las cintas programadas para otras categorías, como cerdi y determinadas salas.

La Sociedad Neozelandesa para la Prevención de la Crueldad contra los Animales ha mostrado «satisfacción y sustento» por la supresión del concurso infantil de gatos. “Los niños, como los adultos, son incapaces de distinguir entre un gato callejero o un gato doméstico asustado”, dice la SPCA.

“Hay muchas posibilidades de que la mascota de alguien muera durante este evento. Además, los niños usan pistolas de aire comprimido en este tipo de acción, lo que aumenta la probabilidad de dolor y angustia y puede causar una muerte prolongada”, agregó.

La organización de derechos de los animales PETA también celebró la decisión de cancelar el evento.

En un comunicado, Jason Baker, vicepresidente para Asia de la organización, dijo: «Animar a los niños a cazar y matar animales es una forma segura de crianza de adultos que resuelve problemas con violencia… Seamos entusiastas para fomentar l ‘ empatía y compasión en los niños, no hacerles creer que los animales son menos que los humanos y recompensarlos por su brutalidad».

Leer más  El impulso de la inmigración | Negocios

El acto atrajo la atención de forasteros, incluido el comediante británico Ricky Gervais, quien conocía al amante de los animales con más de 15 millones de seguidores en Twitter.

Gervais criticó con sarcasmo a la caza de gatos tuit: «Muy bien. Necesitamos nuevas ideas de relaciones públicas para el mundo como Nueva Zelanda. Quizá algo que involucre a niños y gatos. ¿Sí, Hargreaves?».

Nueva Zelanda es una de las últimas naciones insulares remotas del mundo y no tiene más mamíferos terrestres nativos que murciélagos.

En años anteriores, las campañas oficiales contra los gatos incluían una que animaba a los amantes de los felinos a no reponer a sus mascotas cuando morían.

«Los gatos son los únicos verdaderos sádicos del mundo animal, asesinos en serie que torturan sin pie», dijo el entonces primer ministro John Key, quien tenía un gato llamado Moonbeam.

“Históricamente, sabemos que los gatos rescatados fueron responsables de la extinción de seis especies de aves y son los principales agentes del declive de pájaros, murciélagos, ranas y lagartos”, dijo Helen Blackie, consultora de bioseguridad de Boffa Miskell, afiliada a RNZ. de CNN.

Blackie, que ha estudiado a los gatitos callejeros durante dos décadas, dice que sus números han desaparecido en la última década, y que en algunas áreas donde las plagas se cruzan con las cámaras, los gatitos callejeros superan en número a otras especies, como los mosquiteros.