OceanGate Expeditions ha tenido problemas para realizar sus excursiones Titanic

(CNN)– OceanGate Expeditions, la empresa que gestiona el submarino desaparecido durante una exploración del Titanic, se ha enfrentado a una serie de problemas mecánicos y meteorológicos que la han obligado a cancelar o devolver viajes en los últimos años, tras los expedientes judiciales revelados.

Los envíos frustrados resultan a la par de demandas con los que algunos clientes que pagan grandes cantidades pretenden recuperar el costo de los viajes que dijeron no haber realizado. Los reclamos alegan que la compañía exageró su capacidad para adherirse a los restos del Titanic.

Henry Cookson Adventures Ltd, una empresa de viajes con sede en Londres, le dijo a OceanGate que no tenía una «compra de navegación» cuando firmó un contrato en 2016 para llegar a nuevos pasajes al Titanic en 2018. La empresa de viajes para recuperar aproximadamente US$850,000 pagados a OceanGate, luego de una demanda civil presentada en 2021.

OceanGate no ha respondido a las solicitudes judiciales y no puede ser contactado para hacer comentarios.

Una publicación en el sitio web de OceanGate en 2018 decía «los retrasos causados ​​por el clima y los rayos» indicaba que la empresa completaría una serie de inmersiones de prueba, pero la solicitud de Henry Cookson Adventures citó esta descripción.

«No se verificó la afirmación de la caída de un rayo y la verdadera razón podría ser… por lo que el buque sumergible no pudo certificarse en este momento para operaciones seguras», afirmó el demandante.

El solicitante abandonó el caso en julio pasado y no respondió a la solicitud de comentarios de CNN.

Leer más  La abuela del joven que se encerró en una llama policial de control para calmar, mientras Francia se preparaba para su sexta noche de violencia
¿Por qué el submarino no parece estar afectado por la grabación de sones? 1:05

Más recientemente, una pareja de Florida confirmó a una solicitud a principios de este año que no recibió un recuerdo después de que se repitiera su viaje en el Titanic 2018 con OceanGate, informó CNN anteriormente. El expediente, disponible en internet, no arroja respuesta alguna a la solicitud.

Algunos envíos se retransmitieron después de que OceanGate se viera obligado a reconstruir el casco del Titán porque presentaba «fatiga cíclica» y no podía viajar lo suficientemente profundo para llegar a los restos del Titanic, según un artículo de GeekWire de 2020, que entrevistó al director ejecutivo de la empresa.

En otra cancelación de alto perfil que ocurrió el año pasado, OceanGate le ofreció a David Pogue de CBS News comprar su submarino, pero canceló el viaje debido a una infracción de la tripulación al trascender solo 9 metros, explicando a Pogue en el problema. En una inmersión trasera, el abordaje pierde contacto con el barco y no puede encontrar los restos. “Estuvimos perdidos durante dos horas y los medios”, le dije a un transeúnte que lo hice con CBS News.

La empresa ha realizado varias inmersiones al fondo del Atlántico Norte. Menos de 28 personas visitaron el Titanic con OceanGate el año pasado, según un expediente judicial presentado en noviembre por un consultor empresarial.

Pero en una de estas inmersiones, el submarino sufrió un problema con la batería y todo estaba «conectado manualmente a su plataforma elevadora», lo que provocó «daños moderados en sus componentes externos», según los documentos. Posteriormente, OceanGate canceló una misión «para realizar reparaciones y mejoras operativas», pero tomó una pequeña parte en otras según corresponda.

Leer más  Netanyahu asume que tendrá que rendir cuentas tras la guerra por los fallos que permitieron el ataque de Hamás | Internacional

La compañía también completó una serie de inmersiones en los restos del Titanic en 2021, según su sitio web.