Presentador de la BBC Huw Edwards suspendido en medio de acusaciones de pagar por imágenes sexuales explícitas

(CNN)– Uno de los principales presentadores de noticias del Reino Unido, Huw Edwards, ha sido identificado por su esposa Este Miércoles como el presentador de la BBC que fue suspendido por sus acusaciones sobre páginas de imágenes sexuales explícitas.

Edwards, quien ha sido presentador de la BBC durante muchos años, es una de las estrellas con mayores aportes de la serie, liderando la cobertura de algunas de las historias más importantes del Reino Unido en los últimos años, incluida la muerte del reina Isabel II el pasado mes de septiembre, en 2012 se celebrarán las bodas reales, las elecciones y los Juegos Olímpicos.

La esposa de Edwards, Vicky Flind, dijo que estaba siendo tratado en el hospital con «problemas graves de salud mental» y emitió la declaración en su nombre después de días de especulaciones «principalmente por su preocupación por su bienestar mental y para proteger a nuestros hijos». ”, según un comunicado publicado por BBC News.

La declaración se produjo poco después de que la Policía Metropolitana de Londres dijera que no había indicios de que se tratara de un delito penal.

“Huw sufre serios problemas de salud mental. Como está bien documentado, fue tratado por depresión severa en los últimos años”, dijo Flind. “Los eventis de los últimos días han empeorado a loto las cosas, sufrió otro episodio grave y ahora está recibiendo atención hospitalaria de la que permanecerá en un futuro previsible”.

La declaración inexplicada de las acusaciones ha sido contraria a Edwards durante la última semana. Flind dijo que esperaba que la declaración hubiera terminado con las recientes especulaciones de los medios sobre otros presentadores de la BBC.

Leer más  Guerra Ucrania - Rusia: últimas noticias en directo | Moscú bombardea 40.000 toneladas de cereal ucranio a las puertas de la OTAN | Internacional

«Sin importar las circunstancias y sin importar la condición de Huw, me gustaría pedir que se respete la privacidad de mi familia y de todos los involucrados en estos eventos inquietantes», dice el comunicado.

También le dijo a Edwards que «primero les dijeron que habían hecho acusaciones en los últimos años» y que tiene la intención de responder «una vez que esté lo suficientemente como para hacerlo».

Las acusaciones contra Huw Edwards

El caso, que dominó la agenda de noticias británica esta semana, pasó por el quirófano cuando la revista The Sun informó el viernes de la semana pasada que una madre había acusado a un presentador anónimo de pagar por fotografías sexualmente explícitas de su adolescente, que tenía 17 años cuando contactó. él por primera vez; ahora tiene 20 años.

La BBC suspendió a «un miembro masculino del personal» después del informe y dijo en un comunicado que fue el domingo lo que entró en juego por primera vez en mayo.

En medio de febriles especulaciones sobre la identidad del presentador, un abogado del joven centro de la polémica retomó las declaraciones recogidas en el diario The Sun, diciendo en un diario de la BBC que se trata de «basura».

Después de evaluar el caso, la policía dijo que había “determinado que no hay información que indique que se trató de un delito penal.

Esta semana hubo nuevas acusaciones contra el presentador, luego de que BBC News informara que una segunda persona no identificada presentó denuncias.

La Policía dijo que estaba al tanto de «los informes de los medios» subre las acusaciones adicionales, ma «no se nos han transmitido detalles o información específica subre estas acusaciones y, por lo tanto, no hay policía en este momento», dijo la Policia en su diclaracion este miercoles.

Leer más  Las 5 mejores aerolíneas del mundo para 2023, según airlineratings.com

La BBC dijo que había visto la declaración de la policía y que estaba «siguiendo de cerca» su propia investigación.