Sarah Ferguson, duquesa de York presencia una operación que incluye a mamá diagnosticada con cáncer

(CNN)– Sarah Ferguson, duquesa de York, se sometió a una operación, incluido el diagnóstico de cáncer en su madre, quien se deleitó con un episodio de su podcast ‘Tea Talks’ lanzado esta noche.

Durante el podcast, que fue capturado la semana pasada antes de su operación, Ferguson dijo: «Mañana voy a someterme a una mastectomía».

«Quiero que todas y cada una de las personas que escuchen este podcast se hagan un chequeo, se sometan a un cribado y lo hagan», dijo Ferguson.

Ferguson aparentemente dejó este domingo en el hospital King Edward VII en Marylebone, en el centro de Londres, y dijo que se estaba recuperando con su familia en Windsor, según la agencia de noticias British Press Association (PA).

Según PA, un portavoz de la duquesa dijo: «Sarah, duquesa de York, fue diagnosticada recientemente con una forma temprana de cáncer en su madre detectada en una mamografía de rutina».

«Se aconsejó que tenía que someterse a una cirugía que se ha llevado a cabo con éxito», según PA.

«La duquesa está recibiendo los mejores cuidados médicos y sus médicos le han dicho que el pronóstico es bueno. Ahora se está recuperando con su familia».

La portavoz añadió que la duquesa expresó su «inmensa gratitud» al personal médico que la atendió y al personal que intervino en la mamografía.

Por lo demás, su enfermedad «no presentó ningún síntoma», y Ferguson «cree que su experiencia subraya l’Importenza de someterse a revisiones periódicas», dijo el portavoz, según PA.

Leer más  ¿Quién puede votar y por qué lo hará?