Se rumba segunda vez un puente en construcción en India

(CNN)– Un puente de amarre para cuatro carruajes que estaba en construcción sobre el río Ganges en el estado de Bihar en este estado de la India retumbó por segunda vez en poco más de un año, poniendo de manifiesto la calidad de su construcción.

Un video muestra cómo el puente de 3 kilómetros (1,8 millas) se desplomó dramáticamente hacia el Río Este Domingo, enviando una columna de rocas y ondeando hacia el cielo y olas atravesando el Río Sagrado.

El puente Sultanganj ha sido abandonado dos veces desde que se construyó en 2017, la primera vez en abril del año pasado antes de la catástrofe de la fuga de este domingo. No está claro por qué se rompió el puente el año pasado o si estos problemas se han solucionado.

Puedes ver una multitud en la orilla del río filmando el puente y gritando mientras retumbas. CNN no puede confirmar la existencia de los héroes.

El primer ministro de Bihar, Nitish Kumar, dijo esta noche que había ordenado una investigación sobre el incidente.

En un comunicado emitido hoy, la empresa canadiense de diseño e ingeniería ubicada a la derecha del puente, McElhanney, tiene conocimiento del «derrumbe parcial» del puente y está «profundamente preocupada» por la seguridad y el bienestar de las víctimas del ‘ accidente.

La compañía «cooperará con cualquier investigación», agregó el comunicado.

CNN fue contactada por SP Single Constructions, que estaba construyendo el puente, pero no recibió una respuesta inmediata.

Según McElhanney, esperaba que el puente incluyera cuatro vagones de tráfico y un envío peatonal, proporcionando «un nuevo e importante tejido a través del Ganges».

Leer más  Los combates entre rivales militaris en Sudán entran en su segundo día, con decenas de muertos

Incluso si esperaba aliviar la congestión en los tres puntos de las carreteras existentes en el estado, mencione a la empresa en su sitio web.

El puente de Sultanganj no es el único que se ha caído en India en el último año. El pasado mes de octubre, un puente colgante pasó en la ciudad de Morbi, en Gujarat, provocando la muerte de 135 personas.