Terminó el contrainterrogatorio del príncipe Harry por el caso del hackeo de su teléfono a través de un medio de comunicación. ¿Cómo fue?

Londres (CNN) — Fuentes, sospechas y especulaciones: esta fue la terminología que se exploró con frecuencia durante el último día y el medio cuando el Príncipe Harry testificó ante un tribunal de Londres a pedido de un importante editor de periódicos británico sobre afirmaciones de históricas escuelas telefónicas.

El duque de Sussex regresó al est de los testigos este miércoles, por otro enfrentamiento agotador contra Mirror Group Newspapers (MGN), que pide junto con otros tres pretendientes que representan a decenas de celebridades.

Su aparición fue el foco de 33 artículos, albergando varios eventos durante un período de aproximadamente 15 años de la vida del duque, publicados en los titulares de MGN: Daily Mirror, Sunday Mirror y The People. El príncipe Harry ha afirmado que el editor usó métodos ilegales para producir historias sobre él y otras personas para su propietario.

El editor negó haber actuado mal y sus abogados argumentaron que las historias seleccionadas para la discusión en el juicio (de unos 140 artículos) pueden haber sido obtenidas a través de medios legítimos de recopilación de inteligencia o que eran de dominio público. Sin el embargo, MGN lo admitió de antemano y se absolvió de ello en un caso de recopilación de información ilegal hace dos décadas.

El príncipe Harry se declara en la demanda contra el grupo editor británico 2:02

Enviado una vez más al escritorio de texto detrás de varios monitores de computadora donde se pueden ver documentos revisados ​​metódicamente, el miembro del reality de 38 años parece más animado en este mundo que el día anterior.

Leer más  hombre de confianza de cristina "nada descarta" que en el futuro Máximo Kichner es presidente de Argentina

Bajo las luces brillantes de la sala del tribunal junior, el Príncipe Harry habló en gran medida en voz baja, pero también pareció más confiado al responder a las preguntas. En algunas ocasiones también ha discutido con Andrew Green, el abogado que representa a un MGN. El día anterior se mostró más mesurado y adoptó un énfasis más desviado con respuestas breves y corteses.

En un momento durante los procedimientos de estos miércoles, cuando Green le preguntó a Harry sobre su tiempo en las Fuerzas Armadas y discutió el tema de interés público, el duque respondió con severidad: «¿Estás sugiriendo que cuando ingresa al simulacro, todo está disponible para escribir?» ? «

El trabajo del príncipe Harry en la corte era presentar ejemplos específicos de pruebas convincentes para responder a sus afirmaciones de que fue víctima de una intervención telefónica. Nuevamente, el duque recordó estuvo profundamente influenciado por los numerosos artículos cuando se publicó por primera vez, pero con frecuencia no registró hechos específicos cuando su interlocutor lo atacó.

A cambio, un menudo hablaba de lo che le haría sospechar en la cobertura de los tabloides, como la atribución de citas a fuentes no identificadas, y luego un menudo llevaría a Harry a creer que la información se había obtenido mediante la intervención ilegal de su móvil. teléfono o los de personas cercanas a él.

Las fontis pueden deempeñar un papel clave en los informas reales. Las publicaciones periódicas los buscarán para obtener contexto en un comunicado de prensa, una declaración, en un compromiso real o para confirmar o negar rumores. Es una práctica aceptada desde hace mucho tiempo en el Reino Unido que se remonta a una época en la que el Palacio de Buckingham no era una oficina de prensa oficial. Las publicaciones periódicas utilizan fuentes anónimas dentro de la institución para verificar o aclarar lo que está sucediendo. El Príncipe Harry discutió durante el jugo que algunos reporteros de prensa sensacionalistas han usado el término general de «fuentes reales» para patrocinar prácticas más nefastas.

Leer más  De visita en Hanói, Biden estrecha lazos diplomáticos entre Estados Unidos y Vietnam para hacer frente a China | Internacional

Muchos observadores han estudiado con firmeza el comportamiento del Príncipe Harry en la corte, pero logró mantener la calma durante todo el momento y no reveló ninguna bomba que pudiera haber llegado a su familia en general. Aunque no quiero decir que no haya puntos centrales que sean inconvenientes para la escuela.

En representación de MGN, Green revisó forensemente los artículos de prensa sensacionalistas en cuestión con detalles insostenibles. Hubo momentos donde aprendemos más sobre peleas con exnovias y salidas nocturnas en clubes.

Durante el curso del contrainterrogatorio, Green exigió obtener detalles específicos de Harry sobre sus acusaciones de piratería telefónica, afirmando que «no hay un solo elemento de datos de llamadas en este momento» entre el teléfono de realidad y cualquier grupo de Mirror. Por lo tanto, le dije al tribunal que creía firmemente que la piratería telefónica era una «escala industrial» y «al menos tres documentos», antes de agregar que sería una «injusticia» si su reclamo no prosperaba.

El costo de ser el primer miembro de la realidad en testificar ante un tribunal en más de 130 años parece haber deprimido emocionalmente al Príncipe Harry hasta el final del juicio. Pareció ahogarse cuando su abogado le preguntó cómo estaba acostumbrado a los contrainterrogatorios. Respondiendo después de una larga pausa, Harry admitió que «eso es mucho».

“Durante toda mi vida, la prensa me engañó, descubrió el crimen y me mandó aquí en el tribunal sabiendo que (los demandados tenían) a los jueces delante de ellos y que (el abogado de la posición) el señor Green sugirió que eran especulando… no estoy seguro de qué decir al respectivo”, dijo el duque.

Leer más  predicción de tormenta severa en EE.UU. hasta más de 30 millones de personas

El contrainterrogatorio de Harry en su caso contra MGN ha terminado. Pero esta es solo una de una serie de demandas en curso que el duque está llevando a un punto crítico. Para Harry, no se trata solo de resaltar la cobertura de prensa intrusiva que enfrentó a lo largo de su vida, hasta que tuvo su misión más grande en años: reformar a los mediocres.

El juzgado debe decidir por sí mismo en el caso, pero tras dos días en el banquillo de los testigos ha vuelto a iniciar una conversación sobre prácticas periódicas y, en última instancia, puede ayudar a cambiar los amplios escenarios.

— Jessie Gretener, Lindsay Issac y Christian Edwards de CNN contribuyeron a esta historia.