Tiburón ataca y mata a ciudadano ruso en Egipto

Tiburón ataca y mata a ciudadano ruso en Egipto

(CNN)– Las autoridades egipcias prohibieron la entrada cerca de una playa en un complejo turístico de Mar Rojo, donde un tiburone atacó y mató a un ciudadano de Rusia son jóvenes, según funcionarios egipcios y rusos.

El incidente ocurrió en la popular ciudad turística de Hurghada, en la costa este de Egipto.

El cónsul general de Rusia, Viktor Voropayev, dijo a la agencia de noticias estatal rusa TASS que un ciudadano ruso nacido en 1999 «amurallado como resultado de un ataque con tiburón».

“Esto fue confirmado por las autoridades competentes de Egipto”, dijo Voropayev, citado por TASS.

La ministra de Medio Ambiente de Egipto, Yasmine Fouad, ordenó la creación de un comité para investigar el incidente, según un comunicado de la entidad.

También ordenaron a las autoridades locales implementar los «mayores niveles de seguridad para garantizar que las playas del Mar Rojo estén protegidas y tomar todas las medidas posibles para evitar que se vuelva a reportar el incidente del ataque del tiburón», según el comunicado de prensa.

Tras la nota de prensa, un equipo especializado podrá capturar al «tiburón tigre» que provocó el accidente «para examinarlo y comprobar los posibles motivos de su ataque e indicar si es el mismo que provocó accidentes anteriores».

El Ministerio de Medio Ambiente ha decretado la prohibición de nadar durante dos días en estas rutas, incluido el buceo con tubo y todas las actividades deportivas acústicas en la zona comprendida entre Gouna, en el norte de Hurghada y Soma Bay, en el sur.

Leer más  Alcaraz, gran campeón de Roland Garros

Ha habido varios incidentes similares en el Mar Rojo egipcio en los últimos años.

En 2022, dos mujeres murieron tras ser atacadas por tiburones en el mar Rojo de Egipto, al sur de la ciudad de Hurghada, según el Ministerio de Medio Ambiente del país.

En 2020, un niño ucraniano perdió un brazo y un guía turístico egipcio perdió un muelle en un ataque de tiburón. En 2018, a un turista checo le dieron un tiburón en una playa del Mar Rojo, según la revista veraniega Al-Ahram Online.