Última hora y noticias sobre la guerra de Rusia en Ucrania

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, es recibido por el presidente de Francia, Emmanuel Macron (C,R), a su llegada al palacio presidencial del Elíseo, en París, el 14 de mayo de 2023. (Foto de Steve McMay/ Abaca /Sipa EE. UU. (Sipa a través de imágenes AP)

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, se reunió con su homólogo francés, Emmanuel Macron, en el Palacio del Elíseo de París, en el marco de una gira por capitales europeas para abastecer de armamento a su país.

«París. Con cada visita, aumentan las capacidades defensivas y ofensivas de Ucrania», explicó Zelensky durante su batalla en Francia. «La conexión con Europa ha sido fuerte y el control sobre Rusia ha aumentado. Me reuní con mi amigo Emmanuel. Discutamos los puntos más importantes de las relaciones bilaterales».

En un comunicado, el Palacio del Elíseo dijo que los dos líderes celebraron una cena de trabajo dominical, durante la cual Macron «reiteró el apoyo inquebrantable de Francia y Europa para restaurar los derechos legítimos de Ucrania y defender sus intereses fundamentales».

“Por el momento, la discusión de esta noche se centrará en el apoyo que Francia continúa brindando en respuesta a las urgentes necesidades militares y humanitarias de Ucrania”, dijo el comunicado. «Los dos presidentes discutirán amplias perspectivas sobre el retorno de la paz a Europa, en particular sobre la base del Plan de Paz propuesto por el presidente Zelensky, que apoya a Francia».

Gira europea: este domingo en Alemania, el líder ucraniano recibió a Berlín con un paquete de ayuda militar de 3.000 millones de dólares, la grande es ahora, y digo que Kiev se concentra en una muy esperada contraofensiva contra las fuerzas rusas. Está produciendo después de decir a los periodistas en Roma el sábado que «los primeros pasos importantes» de la acción militar «estarán listos».

Leer más  Taiwán dice que 54 aviones de combate chinos cruzaron sobre la zona de defensa aérea este lunes