Un hombre embiste con su auto y luego apuñala a peatones en Tel Aviv: hay varios heridos, dice la Policía

(CNN)– Al menos ocho personas son herederas en el ataque de incorporación y apropiación de Tel Aviv, dijo el jefe de personal del Servicio de Emergencia Médica de Israel en el lugar.

Un portal describió el buque insignia del auto como un “ataque terrorista” y le dijo a CNN que el conductor fue asesinado por un ejército civil.

Uri Shacham, director ejecutivo del Servicio de Emergencias Médicas de Israel, describió cómo se deshizo el ataque: “Este ataque terrorista fue combinado, el vehículo disparó contra los toros y el conductor abandonó el auto, se subió y castigó a civiles inocentes. Magén David Adom [MDA, el servicio de emergencia] En el lugar pasaron decenas de ambulancias, unidades móviles de cuidados intensivos y motos de emergencia”.

“Los equipos de la MDA se trataron entre sí víctimas. Entre ellos, una señora de 47 años en estado crítico, dos en estado moderado y el resto con leves y estado reacciones de estrés», añadió.

“La MDA está en alerta máxima para responder a cualquier ataque terrorista que ocurra dentro de Israel o en cualquier lugar de sus fronteras, con Gaza, Líbano y Siria”, dijo.

Uno de los héroes, una mujer de 46 años, encontrada en estado grave, informó al servicio de rescate Magen David Adom. La embestida tuvo lugar en la calle Pinchas Rosen, en el norte de Tel Aviv.

Hamas ha elogiado el ataque, según un comunicado del portavoz del grupo militante, Abdel Latif Al-Kanoa, aunque no se ha atribuido directamente la responsabilidad del ataque.

“La operación heroica de Tel Aviv es el comienzo de la respuesta a la agresión de la ocupación sionista en Yenin”, dijo Al-Kanoa.

Leer más  El incendio de Hawái es ya el más mortífero de Estados Unidos en más de un siglo | Internacional

Las Fuerzas de Israel inician la gran operación en Yenín, en la Ribera Occidental, desde 2002

Las fuerzas de Israel lanzaron la que, siguiendo una fuente militar, fue su gran operación militar en la ciudad ocupada de Yenín, en la Ribera del Jordán occidental, en más de 20 años, cubriendo la vida de menos de una persona y apuntando al menos 100, según funcionarios palestinos.

Las Fuerzas de Defensa de Israel dijeron en un comunicado que lanzaron el “gran esfuerzo antiterrorista en la ciudad y zona rural de Yenín”, atacando la “infraestructura terrorista”.

Las Fuerzas llevaron a cabo al menos 10 ataques aéreos. Cientos de soldados atacaron lo que dijeron que era un centro militante de «mando y control», así como puestos de fabricación de armas y explosivos.