FUTPRO: Jenni Hermoso condena la conducta de Rubiales a través de un sindicato y pide “medidas ejemplares” | Deportes

Jennifer Hermoso se ha pronunciado este miércoles a través de un comunicado sobre la conducta de Luis Rubiales, quien le dio un beso no consentido en la boca tras proclamarse campeona del Mundo. “Mi sindicato Futpro, en coordinación con mi agencia TMJ, se están encargando de defender mis intereses y ser los interlocutores sobre este asunto”, ha apuntado la jugadora en las únicas declaraciones que ha hecho desde que regresara de Australia con la Copa.

El escrito expresa la firme y rotunda condena de Futpro, en representación de Hermoso, ante conductas que atenten contra la dignidad de las mujeres: “Desde nuestra asociación pedimos a la Real Federación Española de Fútbol que implemente los protocolos necesarios, vele por los derechos de nuestras jugadoras y adopte medidas ejemplares”. La propia Federación había puesto el pasado lunes en la boca de Hermoso unas palabras que restaban importancia al suceso. Y hablaban así del polémico beso: “Ha sido un gesto mutuo totalmente espontáneo por la alegría inmensa que da ganar un Mundial. El presi y yo tenemos una gran relación, su comportamiento con todas nosotras ha sido de diez y fue un gesto natural de cariño y agradecimiento. No se puede dar más vueltas a un gesto de amistad y gratitud, hemos ganado un Mundial y no vamos a desviarnos de lo importante”.

Si bien, este comunicado parece refrendar las informaciones publicadas por el medio digital Relevo, que aseveraba que esas palabras no fueron escritas por Hermoso. El sindicato mayoritario de las jugadoras cree esencial que la selección, actual campeona del mundo, esté siempre representada por figuras que proyecten valores de igualdad y respeto en todos los ámbitos: “Es necesario continuar avanzando en la lucha por la igualdad, una lucha que nuestras jugadoras han liderado con determinación, llevándonos a la posición en la que nos encontramos hoy”.

Leer más  Real Madrid y Dallas Mavericks brindan por Luka Doncic | Baloncesto | Deportes

Hacen también un llamamiento al Consejo Superior de Deportes (CSD) para que, dentro de sus competencias, apoye y promueva activamente la prevención e intervención ante el acoso o abuso sexual, el machismo y el sexismo. “Desde el sindicato estamos trabajando para que actos como los que hemos visto nunca queden impunes, sean sancionados y se adopten las medidas pertinentes que protejan a las futbolistas de acciones que creemos son inaceptables”, zanjan.

El sindicato mayoritario de las jugadoras se reunirá el próximo lunes con la vicepresidenta segunda en funciones del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, para que los actos de Rubiales sean “debidamente sancionados”, mostrándose muy tajante sobre el asunto.

No obstante, el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, ha advertido este miércoles de que si la RFEF no toma medidas con Rubiales, lo hará el CSD.

La Liga Femenina también denuncia a Rubiales

La Liga Profesional de Fútbol Femenino (Liga F) también ha presentado una denuncia ante el presidente del CSD, Víctor Francos “por los gravísimos hechos y conductas” llevadas a cabo por Luis Rubiales y ha solicitado su inhabilitación como presidente de la RFEF. Desde la competición, lamentan “una actitud muy alejada de los valores de nuestra sociedad contra la que se viene luchando desde hace décadas” y que, por desgracia, “quedará por siempre vinculada a nuestra selección femenina”.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites