Las jugadoras de la selección española explotan contra Rubiales | Fútbol | Deportes

Las jugadoras de la selección española explotan contra Rubiales | Fútbol | Deportes

Las jugadoras de la selección española han explotado contra Luis Rubiales tras la comparecencia de este viernes en la asamblea de la Federación española de fútbol en la que el presidente se ha negado a dimitir. La dos veces ganadora del Balón de Oro explotó con un mensaje en las redes sociales: “Esto es inaceptable. Se acabó. Contigo compañera, Jenni Hermoso”, indicó. Rotunda. Putellas es una de las mejores amigas de Hermoso en la selección española, inseparables en este último torneo, especialmente después del beso robado de Rubiales. Putellas no se separó de la 11 de España en las celebraciones y el viaje de vuelta a Madrid.

Cata Coll, portera del combinado nacional, también ha mostrado su apoyo a Jenni Hermoso y ha criticado la falta de protagonismo del logro de las campeonas del Mundo por la polémica del beso. “Que pena me da que 23 futbolistas no seamos las protagonistas”, ha dicho Coll en sus redes sociales. Aitana Bonmatí, MVP del Mundial, no ha tardado en unirse a sus compañeras calificando la actitud de Rubiales de intolerable.

Athenea del Castillo, Irene Paredes, Alba Redondo, Ona Batlle o Mariona Caldentey son otras jugadoras que se han pronunciado para apoyar a su compañera de selección con diferentes mensajes en las redes sociales. No están solas, otras futbolistas y deportistas, como la atleta Ana Peleteiro o la jugadora de baloncesto Marta Xargay, también han mostrado su opinión sobre la comparecencia de Rubiales.

Mapi Leon, jugadora del Barcelona y una de las futbolistas que renunció a jugar con la selección hace un año, ha aprovechado para recordar la situación que vivió el combinado nacional cuando 15 jugadores enviaron una carta a la federación informando que no querían ser convocadas con la Roja. “No ha hecho falta pasar mucho tiempo para ver que lo que se exigía hace unos meses no era una simple pataleta”, ha dicho la futbolista en una publicación en Twitter al mismo tiempo que se unía a las muestras de apoyo a Jenni Hermoso.

Tampoco han faltado reacciones desde el Gobierno y las instituciones. Yolanda Díaz ha sido de las primeras en hablar y ha calificado lo ocurrido en la asamblea como “inaceptable”, al tiempo que insta al Gobierno a tomar medidas urgentes. “Rubiales no puede seguir en el cargo”, ha dicho la Ministra de Trabajo en funciones. Irene Montero, ministra de Igualdad, se ha unido a las críticas contra el presidente de la federación: “Ahora más que nunca, Jenni Hermoso, no estás sola”. Dentro de la federación, Rafael del Amo, único barón territorial que pidió la dimisión de Rubiales, ha dimitido como presidente del Comité Nacional de Fútbol Femenino y de la federación navarra. Sin embargo, tras la comparecencia, Javier Landeta, presidente de la federación vasca, José Ángel Peláez, de la cántabra, y José Juan Arencibia, de la canaria, también han presentado su renuncia.

Borja Iglesias, futbolista del Betis, ha anunciado su intención de dejar la selección española de fútbol, tras las declaraciones de Rubiales y su negativa a dimitir. “Estoy triste y decepcionado”, ha declarado el futbolista, mientras se solidarizaba con su ”compañera”.

Leer más  FC Barcelona: Gavi o el jugador total que evoca a Deco y a Messi | Fútbol | Deportes

El delantero ha dicho que “como futbolista y como persona” no se ha sentido representado por lo que “ha pasado hoy en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas”. Para el jugador, resulta “lamentable que sigan presionando y poniendo el foco sobre una compañera [por Jennifer Hermoso]”. A pesar de lo importante que es “vestir la camiseta de la selección”, el jugador renuncia a acudir convocado a la selección hasta que “las cosas cambien y este tipo de actos no queden impunes”. Otros fútbolistas como Iker Casillas y David de Gea también se han mostrado críticos con las declaraciones de Rubiales.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.