Scariolo: “No podemos permitirnos esta falta de concentración” | Baloncesto | Deportes

Scariolo: “No podemos permitirnos esta falta de concentración” | Baloncesto | Deportes

El récord de Rudy Fernández se diluyó en una derrota que deja a la campeona del mundo contra las cuerdas. El capitán superó a Juan Carlos Navarro como el jugador con más partidos con la absoluta masculina, 254, pero las celebraciones se apagaron por un resultado que mete a España en un buen lío, a la espera de toparse con Canadá el domingo (15.30) y con la calculadora en la mano para apurar todas las combinaciones de estar en cuartos. “Hay que olvidar este partido y pensar en el siguiente”, afirmó Rudy, sin espacio para las excusas. “Sí, ha faltado concentración. Hay que saber asumir esas derrotas, vienen bien para aprender cómo estamos y nos pone cuesta arriba la clasificación, pero esta selección ha demostrado muchas veces que en los momentos difíciles es cuando más unidos debemos estar. Si en el próximo partido jugamos como hoy, no nos merecemos pasar de ronda”.

Junto a él, el seleccionador Sergio Scariolo ahondó en ese 11-27 en el último cuarto que hundió a la selección y es el peor parcial del combinado nacional en un periodo final en toda su historia. “Les dejamos jugar muy fácil. Es una falta de concentración que no podemos permitirnos, nosotros menos, y menos en el último cuarto. La responsabilidad está sobre los hombros de los que han vivido muchas de estas situaciones. Para los que han vivido pocas o ninguna, la derrota deja una enseñanza importante, que hay que quitarse los nervios, los miedos, y afrontarlo con más confianza y determinación. Debemos pensar lo que hay que hacer bien ante un rival como Canadá, con gran potencia defensiva y ofensiva”.

Leer más  US Open 2023: Djokovic castiga a Shelton en busca del 24 | Tenis | Deportes

“Tenemos que ser más intensos todo el equipo, era la clave del partido. Ha sido falta de concentración a veces y errores tontos que no se pueden permitir. Podríamos haber cerrado el partido, en el último cuarto ha habido un poco de relajación”, explicó Garuba. Y Brizuela añadió: “En algunos tramos de partido hemos estado muy blandos. Falta de acierto en ataque y defensa. Hemos bajado el nivel de dureza, no hemos estado duros los 40 minutos. Luego se nos ha escapado”.

En el grupo con el que se cruzarán los clasificados de la liguilla de España, Australia hizo las maletas al perder contra Eslovenia por 91-80. Luka Doncic firmó 20 puntos, siete rebotes y seis asistencias. Eslovenia y Alemania se jugarán la primera plaza del grupo este domingo. El conjunto alemán batió a Georgia por 100-73 con Schroder (16 puntos y siete asistencias) y Maodo Lo (18 y cinco) al frente de la estadística.

Estados Unidos remontó ante Montenegro (85-73) tras marcharse por detrás en el descanso (37-38), la primera ocasión que le ocurría en el Mundial y su marcador más bajo en una primera parte en esta cita. Anthony Edwards (17 puntos) fue nuevo el mejor artillero. Lituania venció a Grecia por 92-67, por lo que estadounidenses y lituanos ya están también en cuartos.

Criterios en caso de empate

Así está la clasificación de la segunda fase.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.