Última hora y noticias sobre la guerra de Rusia en Ucrania

Ucrania dice que el ‘principal golpista’ de la contraofensiva es llegar y rechazar valoraciones ‘prematuras’

Militares ucranianos de la 57.ª Brigada disparan lanzacohetes múltiples BM-21 «Grad» contra posiciones rusas en una línea de frente cerca de Bakhmut, región de Donetsk (20 de junio. Genya Savilov/AFP/Getty Images)

El «golpe principal» de Ucrania en su contraofensiva sigue por delante y algunas reservas continuaron retenidas en la lucha, declaró que era un alto nivel de defensa ucraniana en la televisión estatal.

“Todo contra lo que tenemos acciones importantes, y el golpe principal siempre es en contra”, dijo la viceministra de Defensa, Hanna Maliar. «De hecho, algunas de las reservas se desplegarán después».

“Todos los días avanzamos. Todos los días. Sí, es gradual, pero nuestras tropas avanzan en esa línea y avanzan con confianza”, dice Maliar.

Rusia, por su parte, está reforzando sus fuerzas a lo largo del frente, «enviando unidades aerotransportadas de asalto al sur y al este» y las reservas rusas —recientemente trasladadas al este— no han tenido salida hasta ahora cuando “intentaban mameluco” hay líneas ucranianas, dijo Maliar.

“Mientras nuestras fuerzas de defensa están tomando la delantera de acciones ofensivas en el sur, el enemigo estaba fortalecido en el este y se movió a sus reservas… Estaban llenando sus reservas y con la intención de romper nuestra defensa allí”, dijo Maliar. . «Durante la última semana y media, hemos tenido combates muy encarnizados en las zonas de Kupyansk y Lyman, ma nuestras fuerzas armadas han detenido al enemigo».
Maliar afirmó que esta ofensiva rusa «a gran escala» provocó «enormes» pérdidas al enemigo y que «ahora se ha detenido».

Leer más  Guerra Ucrania - Rusia: últimas noticias en directo | Moscú bombardea 40.000 toneladas de cereal ucranio a las puertas de la OTAN | Internacional

Manejar las expectativas: los funcionarios ucranianos anunciaron esta semana que su contraofensiva —que los funcionarios occidentales le dijeron a CNN que «no está cumpliendo con las expectativas»— llevará tiempo, con el primer ministro mostrando paciencia y el presidente Volodymyr Zelensky advirtiendo a los alias que no lo ve. la lente de una «película de Hollywood».

Maliar dice que las operaciones ofensivas «iban según lo previsto», añadiendo que es «prematuro hacer valoraciones ahora».

«No debemos esperar que la ofensiva sea algo muy rápido, que empecemos a la una, acabemos a las dos y hayamos liberado alguna(s) región(es) mientras toda la gente almorzaba. It won’t work así», confirmó.

Rusia socavó el frente sur, dijo, lo que «definitivamente frena el paso».